Criterios para hacer una valoración de clientes adecuada.

Compártelo con tus compañeros!

COGER A UN TÍO QUE NO LE GUSTA EL GIMNASIO Y EL PRIMER DÍA DESNUDARLO Y EMPEZAR A PELLIZCARLE LAS LORZAS ES EL MEJOR MÉTODO… PARA QUE NO VUELVA.
Y por cierto, en estos casos ni tan siquiera de los más fiables. Hoy en día tenemos muchas herramientas (no diré demasiadas, pero a veces incluso dificultan la labor del entrenador al no saber cuál elegir, aunque nunca sobran) para medir y valorar cualquier capacidad física, composición corporal, postural o estructural.
Por tanto, el que se nos de bien una valoración o no y, sobre todo, de que está sea útil, ahora ya no depende de aspectos tecnológicos ni de infraestructura, pero sí de criterio.
– Elegir tests que nos den una información válida y de importancia para la planificación y condicionamiento del entrenamiento o incluso derivación del cliente a otros especialistas según sus prioridades.
– Las cuestiones más genéricas incluso pueden ir cumplimentadas en formularios previos vía online. De esta forma, cuando llegue el cliente a tu instalación ya conocerás algunos aspectos de interés y podrás enfocarte de manera más específica.
– El cliente QUIERE ENTRENAR. No te vengas arriba y dediques un exceso de tiempo a medir y valorar.
– Vas a tener a tu cliente un promedio de 2-3 veces por semana. Si con los ejercicios en sí no detectas, por ejemplo, una hipercifosis, déjate de aprenderte el FMS y aprende a mirar con perspectiva.
– Opta por pruebas, tests y cuestionarios lo menos invasivos posible en lo físico y en lo personal. Además, informa a tu cliente de para qué sirve cada uno.
– En algunos de ellos, ten incluso varias alternativas. Por ejemplo, jugarse la composición corporal en personas con sobrepeso a una sóla carta como la báscula es una mala estrategia, dado que en más de una ocasión nos tocará gestionar un aparente fracaso. Medidas (índice cintura muslo) o incluso fotografías nos serán de gran ayuda.
– Las plantillas e impresos son útiles para ordenar y facilitar el trabajo y también para profesionalizar tu imagen.
Si quieres saber más, tenemos tanto talleres de valoración en marcha tanto en la plataforma SEA como en mi Patreon: https://www.patreon.com/user?u=18000877
Facebook Comments
(Visited 29 times, 1 visits today)