Standing Hip Thrust

Compártelo con tus compañeros!

Buenos días! Es brutal el terreno que ha ganado el entrenamiento del glúteo en los últimos tiempos, superando el concepto (bastante tonto, dicho sea de paso) de músculo casi exclusivo del público femenino y tomando el protagonismo que se refiere, tanto en el Peso Muerto como en otros ejercicios más específicos, siendo el Hip Thrust uno de los protagonistas.
Esto da pie a que los usuarios prueban diferente variantes tanto por enriquecer el propio entrenamiento como para buscar estímulos más eficientes. Uno de los que estamos empezando a ver de forma masiva es el que podríamos denominar Standing Hip Thrust (SHT) o Hip Thrust de pie.
El mismo, por alineación y posición puede recordar en cierto modo al Kettlebell Swing, aunque podemos encontrar varios matices, siendo el más importante el cambio del gesto explosivo o balístico en el Swing por un gesto por norma general más lento (aunque no tiene por qué, el SHT sí lo permite a diferencia de su “primo”).
En el mismo consideramos que debéis tener en cuenta algunos aspectos:
  • El vector de la carga. Vemos como mucha gente lo realiza con peso libre (disco o mancuerna) que genera una resistencia por la gravedad que no corresponde con el movimiento. Esto hace que desaprovechemos mucha de esa carga. Opta por bandas elásticas de Resistencia Alta y, si sólo tienes peso libre, opta por el Hip Thrust convencional (tumbado).
  • Encontramos otras alternativas, como la realizada con polea baja. La misma genera un vector que puede ser más aprovechable que el peso libre y una alternativa en caso de falta de material. Eso sí, en la práctica encontramos, además de una dirección diagonal de la carga que no es exactamente la buscada, la posibilida de que el usuario realice más fuerza de la que debe con los brazos, tal y como pasa de forma habitual con el Swing.
  • Evita un exceso de retroversión al acabar la fase concéntrica (positiva) del ejercicio. También vemos como en otros ejercicios como la sentadilla existe la costumbre de acabar el ejercicio con retroversión de cadera. Esto viene principalmente porque este movimiento genera una contracción extra del glúteo, pero no es precisamente lo que más nos conviene.

Por último, para navidad estamos preparando una formación extraordinaria de Unidad de Negocio para entrenadores personales. En la misma hablamos de aspectos de interés de MK y gestión de forma muy cómoda y desde casa para preparar el plan estratégico de 2021.

Facebook Comments
(Visited 51 times, 1 visits today)