Compártelo con tus compañeros!

Buenos días! Hoy os dejamos con uno de los errores más habituales en la sentadilla: El exceso de flexión de cadera/tronco en la bajada.

Todo un clásico cuando no tenemos la fuerza suficiente en piernas para mover el peso o cuando queremos tener la sensación de bajar más y nuestra movilidad y estabilidad, al menos de momento, no dan para tanto.

Esta flexión de cadera/tronco puede ser tanto aislada de la primera (la espalda se mantiene en una alineación relativamente neutra) o combinada de las dos (ahí lo podemos ver si aparece un arqueamiento de la espalda) y responde o a una mala técnica, o a un exceso de carga (no llego y tiro de lo que puedo, esas prisas tan habituales por aumentar de carga) o a falta del dúo movilidad de cadera & estabilidad de tronco que hace que descendamos el tronco para parecer que realizamos un rango de movimiento mayor . Por supuesto, no descartes una combinación de todas ellas.

Esto convierte la sentadilla en una especie de Buenos Días (Peso Muerto con la carga arriba) que aumenta en exceso la tensión lumbar y fuerzas de cizalla de la misma. Vamos, que no es lo que más nos convenga.

Revisar la técnica, bajar unos cuantos kilos y tener paciencia (aysss) y, sobre todo, observar y añadir algunos estímulos/ejercicios complementarios tanto en la movilidad de cadera como, sobre todo, en la activación de abdomen y erectores espinales, serán la solución 

Facebook Comments
(Visited 6 times, 1 visits today)