Compártelo con tus compañeros!

El principio de especificidad dicta que diferentes objetivos de entrenamiento requieren diferentes enfoques. Dicho esto, independientemente del objetivo de entrenamiento individual, existen ciertos principios y pautas de prescripción de ejercicio que se aplican a todos en el enfoque de entrenamiento de Performance U. Y, esas pautas son las siguientes.

1. Si te duele, ¡no lo hagas!
Esto debería ser obvio, pero muchas personas son tercas y usan ejercicios que les causan dolor, que a menudo es el producto de tener más ego que cerebro.

En pocas palabras, si un ejercicio te resulta molesto por cualquier razón, encuentre una modificación u otra alternativa de ejercicio que no lo haga. Ahora, la sensación asociada con la fatiga muscular no es de lo que estamos hablando aquí. Estamos hablando de dolores y molestias que existen fuera del gimnasio o que se exacerban cuando realizas ciertos movimientos.

Estos problemas pueden necesitar tiempo para recuperarse a través del descanso, o simplemente pueden ser lesiones, que son áreas comprometidas de su cuerpo que ya no pueden tolerar el mismo nivel de carga y no mejoran.

De hecho, muy bien podría empeorar las cosas y causar más daño (por ejemplo, gente con problemas de rodilla haciendo una Sentadilla Búlgara), lo que podría llevar un área dolorosa de algo que puede entrenar fácilmente a algo que sea más debilitante. Dicho esto, siempre es una buena idea que un profesional médico o fisioterapeuta calificado evalúe los dolores y molestias en lugar de tratar de jugar a los médicos o acudir a un entrenador personal que piense ser un experto por haberse visto cuatro vídeos en Youtube.

Además, hay muchas opciones para todos los movimientos fundamentales del ejercicio: empujar, tirar, cambios de nivel (es decir, ponerse en cuclillas, lanzar, girar, etc.), rotación, etc. para que puedas elegir. Entonces, si cierto ejercicio de empuje de la parte superior del cuerpo te lastima, por ejemplo, simplemente experimenta con otras opciones de ejercicio de empuje de la parte superior del cuerpo hasta que encuentres uno que puedas hacer sin dolor.

2. No te adaptes a los ejercicios, ajusta los ejercicios a ti
Siguiendo con lo que acabo de comentar anteriormente, uno de los errores más grandes en el entrenamiento, que los entrenadores y entrenadores suelen cometer, es intentar adaptar al individuo a los ejercicios en lugar de ajustar los ejercicios al individuo.

Todos somos de la misma especie: humanos, al igual que todas las diferentes marcas y modelos de automóviles, camiones y camionetas son de la misma especie: automóviles. Pero al igual que los automóviles, los humanos vienen en todas las formas y tamaños. Su tamaño y forma son causados ​​por su estructura, y la estructura determina la función. Aunque tanto un mini cooper como una mini van están compuestos por las mismas partes básicas (4 ruedas, dos ejes, etc.) y pueden realizar las mismas funciones básicas de manejo (por ejemplo, avanzar y retroceder, girar a la derecha y a la izquierda , pare y comience) nunca esperaría que un mini cooper nuevo condujera y manejara lo mismo que una mini van nueva debido a las diferentes formas en que se ensamblan sus (mismas) partes básicas. Esta es exactamente la razón por la que no es realista esperar que un tipo que está construido como un corredor de 100 metros tenga que estar como uno de maratón.

En otras palabras, no existe ningún ejercicio exacto que coincida con el movimiento de todos porque hay variaciones individuales en la forma en que los humanos se mueven. Por lo tanto, uno debe elegir las variaciones de ejercicio particulares que mejor se adapten a cómo se mueven.

En otras palabras, la razón por la que tenemos variaciones de ejercicio no es solo para agregar variedad al entrenamiento, sino porque hay variaciones normales en la forma en que los humanos se mueven. Algunos ejercicios simplemente no se ajustan bien al cuerpo de ciertas personas.

No solo todos nos movemos de manera un poco diferente en función de nuestro tamaño y forma, que está dictada por nuestro propio marco esquelético y proporciones corporales únicas, sino que las lesiones pasadas, la pérdida de cartílago o los procesos degenerativos articulares naturales como la artritis pueden influir en la forma en que nos movemos . Es por eso que intentar adaptar a cada persona al mismo movimiento de ejercicio es potencialmente peligroso. Hacerlo podría causar un problema o exacerbar aún más un problema existente, ya que puede ir en contra de la capacidad de movimiento de uno.

A pesar de estas realidades innegables, algunos entrenadores y entrenadores continúan haciendo declaraciones ridículas como “todos deberían poder ponerse en cuclillas como un bebé” o “los ejercicios con barra son la mejor manera de fortalecerse (para todos)”, y afirman la única razón por la que alguien lo haría No enfatizar los ejercicios con barra sobre todas las demás opciones de ejercicio es porque no quieren pasar tiempo entrenando / aprendiendo. Ciertamente no puede ser porque algunos profesionales no tienen un apego a ninguna modalidad de entrenamiento específica porque se dan cuenta de que tratar de encajar clavijas cuadradas, triangulares y clavijas en forma de diamante en agujeros redondos simplemente no tiene sentido ni desde un punto de vista fisiológico ni punto de vista de seguridad.

3. Usa las dos C
Teniendo en cuenta las realidades anteriores, hay dos criterios simples utilizados en el enfoque de entrenamiento de entrenamiento Performance U cuando se trata de seleccionar los ejercicios que mejor se adapten al individuo:

  • Comodidad: el movimiento es indoloro, se siente natural, funciona dentro de su fisiología actual, etc.
  • Control: puede demostrar la técnica de movimiento y la posición del cuerpo tal como se proporciona en la descripción de cada ejercicio. Por ejemplo, al ponerse en cuclillas, muestra una buena alineación de la rodilla y la columna en todo momento, junto con un movimiento suave y deliberado.

Tenga en cuenta que, por “comodidad” no me refiero a la sensación asociada con la fatiga muscular o “sentir la quemadura”, como mencioné anteriormente: estoy hablando de dolores y molestias que existen fuera del gimnasio o estallan cuando realizas ciertos movimientos

Para permitir la comodidad y el control, es posible que tenga que modificar (acortar) el rango de movimiento o ajustar la colocación de la mano o el pie de un ejercicio en particular, como una sentadilla o una flexión para adaptarse mejor a su capacidad actual. O, como se indicó anteriormente, es posible que deba evitar ciertos ejercicios y enfatizar otras variaciones.

4. Enfatice los ejercicios que se oponen a la posición de sentados
¡La mayoría de nosotros nos sentamos demasiado! Sé que lo hago porque siempre estoy organizando presentaciones, disfruto escribiendo artículos y blogs, etc. Pero tengo que reconocer que incluso siendo entrenador, mi trabajo es eminentemente sedentario.

No es ningún secreto que sentarse habitualmente es una excelente manera de colocar el músculo de la parte posterior de nuestro cuerpo en una posición alargada durante períodos prolongados de tiempo, al tiempo que coloca los músculos en la parte delantera de nuestro cuerpo en una posición acortada. Con esta realidad en mente, independientemente del objetivo de entrenamiento individual, nuestros programas de entrenamiento enfatizan ejercicios como variaciones de peso muerto, empujes de cadera, filas horizontales, etc., porque esos tipos de movimiento se oponen a la posición sentada. ¿Significa esto que no usamos ejercicios de flexión del tronco o cosas como el press de banca? No, también usamos esos protocolos. Solo hacemos un poco más de trabajo en la parte posterior del cuerpo.

Adoptamos este enfoque de entrenamiento porque les brinda a las personas lo que no obtienen por sí mismas. Además, tener glúteos y musculatura media de la espalda más fuertes y mejor desarrollados es algo que la mayoría de las personas está buscando para verse mejor o moverse mejor, o ambas cosas. Y, el trabajo de un profesional de la condición física es dar a las personas lo que están pagando. Sin mencionar que los competidores de la figura a menudo dicen que sus competencias se “ganan en la parte trasera”, y la mayoría de los culturistas con los que he hablado o consultado comúnmente me piden que recomiende formas de ayudarlos a aumentar su espalda y el desarrollo de los glúteos.

Referencias: Nick Tuminello.

Facebook Comments
(Visited 72 times, 1 visits today)