Compártelo con tus compañeros!

Un estudio publicado hace apenas unos días por Ferreira et cols (2019) ha servido para generar mayor evidencia en los casos de Incontinencia Urinaria de Esfuerzo en mujeres jóvenes practicantes de CrossFit.

Levantamientos de fuerza, Pliometría y la alta exigencia del mismo generan un aumento de leve a moderado en las mismas por lo que se recomienda, tal y como se hace por ejemplo a nivel de movilidad articular o grupos musculares como el Manguito Rotador, un trabajo complementario y específico, tanto con ejercicios apropiados (aquí un/a fisioterapeuta especializado te puede echar una mano) como incluso haciendo hincapié en hábitos posturales, de ejecución, etc.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el CrossFit se ha ido convirtiendo de forma muy apropiada de deporte de mera competición a filosofía de orientación del entrenamiento, con una evolución clara a darle un mayor énfasis a la técnica, entrenamiento específico de fuerza o la prevención de lesiones. Por tanto, apostamos por añadir el cuidado del suelo pélvico (no sólo en mujeres) como un elemento más de esta evolución que vemos hoy día en los boxes.

Facebook Comments
(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *