Compártelo con tus compañeros!

Buenos días!!! Hoy os traemos un dato que puede sorprender a muchos de los que quieren progresar en su entrenamiento de fuerza: Los grandes levantadores de peso tienen una fuerza en extensores lumbares que no va más allá de la proporcional al peso que levantan respecto a otros deportistas, incluso a nivel recreativo (Androulakis, 2018).

De hecho, igual otra de las sorpresas que nos podríamos llevar está en el hecho (en este caso a partir de un estudio de nuestro compañero Iván Chulvi, 2010) de que si nos referimos a Erectores de la Columna y Multifidus, en un Peso Muerto con una carga elevada, habría más activación en los de la zona dorsal (para evitar la flexión) que en los de la zona lumbar.

¿Conclusión? Por supuesto no puede fallar ninguno de los músculos de la cadena extensora si queremos un Peso Muerto de 3 cifras (y no, no me vale en libras), pero sí que, si ya quedaba claro que la extensión es un trabajo principalmente para el señor glúteo, ahora todavía más y a todos los niveles.

Facebook Comments
(Visited 16 times, 1 visits today)