¿Tiene efecto en el rendimiento elegir la música que escuchamos para entrenar?

Compártelo con tus compañeros!

 

La música juega un papel importante en el rendimiento del ejercicio físico y, de hecho, existen evidencias de sobre que demuestran su capacidad de mejorar el rendimiento (Bartolomei, Sandro, et al. 2015). Sin embargo, muy pocos estudios examinan los efectos de la música específicamente en el rendimiento de la fuerza. Como resultado, el propósito de este estudio es examinar los efectos de la música en el ejercicio de fuerza. Johnson et cols examinaron un press de banca de una repetición máxima (1RM) y el número de repeticiones hasta el fallo con y sin música seleccionada por el usuario (SSM). Los sujetos completarán sesiones de levantamiento, que son de 6 días de diferencia con el uso de SSM o no SSM. El SSM será asignado aleatoriamente por sesión. Los sujetos prepararán una lista de reproducción de música de 30 minutos de canciones de su elección y se utilizará cuando se asigne al uso de SSM.

Los sujetos comenzaron con un período de calentamiento antes de las pruebas para ambas sesiones. Los datos registrados se aplicaron a la fuerza, escala de esfuerzo percibido (RPE), el número de repeticiones y la frecuencia cardíaca en ambas sesiones. Las mediciones se tomarán al final de la 1RM y al final de las repeticiones al fallo. Los resultados se analizarán utilizando pruebas para determinar la diferencia entre las variables cuando se usa SSM versus no SSM.

La música parece ser utilizada como ruido blanco o como una herramienta de enfoque, en lugar de ser utilizada para obtener una mayor producción de fuerza / trabajo. En un estudio anterior realizado, los resultados indicaron que el 89% de los levantadores de pesas mejoraron la calidad de su entrenamiento con el uso de música auto seleccionada, con un aumento del volumen y la intensidad (Biagini, Brown, et al. 2012). Al probar la fuerza máxima, nuestras observaciones demostraron que la música puede ser más un estímulo psicológicamente motivador en lugar de tener un efecto real en el rendimiento de la fuerza con respecto a poder levantar más peso o demostrar cualquier diferencia significativa en el rendimiento del trabajo. Al probar las repeticiones hasta el fallo, puede haber un aumento en el rendimiento basado en que el levantador encuentre un buen ritmo de trabajo mientras escucha música seleccionada por el usuario. En otro estudio anterior realizado, la falta de influencia de la música en la fuerza máxima podría deberse a la ausencia de cualquier componente rítmico en una sola repetición con alta carga. Otro aspecto que puede haber reducido el efecto de la música en el rendimiento es la intensidad máxima de la prueba 1RM (Bartolomei, et al. 2015). Los sujetos podrían haber obtenido pequeñas ganancias en 6 días, pero también argumentaríamos que nuestro tiempo es un factor restrictivo en el que no podemos permitirnos ofrecer un período de muestreo más largo. Si hiciéramos esto de manera diferente, recomendaríamos un posible período de muestreo de 12 a 14 días en comparación con los 6 días que usamos.

Limitaciones del estudio:

  • Tamaño de muestra muy pequeño: la población más fácilmente disponible son los estudiantes universitarios, lo que limita la cantidad de participación. El reclutamiento de solo estudiantes universitarios también hace que los resultados sean menos aplicables a la población general.
  • Equipo y error humano: la unidad utilizada para las mediciones demostró cierta inexactitud durante las pruebas, como leer el número de clics de forma incorrecta debido a la lectura del menor movimiento de la barra y poder leer / registrar los datos de manera oportuna. Esta fue la unidad utilizada para medir la fuerza aplicada y trabajar en julios.

EL ESTUDIO:

  • Bartolomei, S., Michele, R. D., Merni, F., (2015). “Effects of Self-Selected Music on Maximal Bench Press Strength and Strength Endurance.” Sage Journals.
  • Johnson, K., Meoli, N., & Lux, T. (2018). The Effects of Self-Selected Music on Strength Training Performance.
Facebook Comments
(Visited 21 times, 1 visits today)