Diferencias entre HMB y Leucina en efectos de Hipertrofia y Fuerza.

Compártelo con tus compañeros!

La ingestión de proteínas con alto contenido de leucina durante el entrenamiento de fuerza (RT) puede aumentar la hipertrofia. Algunos datos sugieren que un metabolito de leucina, β-hidroxi, β-metilbutirato (HMB), es sustancialmente más anabólicamente eficaz que la leucina.

Nuestro objetivo fue evaluar si la suplementación con HMB versus leucina, añadida a la proteína de suero, daría lugar a una hipertrofia muscular diferencial y ganancias de fuerza en hombres jóvenes que realizan entrenamiento de resistencia. Veintiséis hombres entrenados en resistencia (23 ± 2 años) realizaron 12 semanas de RT con 3 fases. Fase 1: 8 semanas de RT periodizada (3 sesiones de entrenamiento / semana). Fase 2: período de extralimitación de 2 semanas (5 sesiones / semana). Fase 3: cono de 2 semanas (3 sesiones / semana).

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a la ingesta dos veces al día de: proteína de suero (25 g) más HMB (1,5 g) (Whey + HMB, n = 13) o proteína de suero (25 g) más leucina (1,5 g) (Whey + Leu; = 13) (n del T: Yo echo de menos por aquí un grupo control, por ejemplo). Las biopsias del músculo esquelético se realizaron antes y después de la RT. Se midieron las medidas de la masa libre de grasa y hueso (FBFM), el grosor del músculo vasto lateral (VL) y el área transversal del músculo (CSA – ambos por ultrasonido), CSA de fibra muscular y la máxima repetición de 1 repetición (1 RM) Determinamos aumentos en el FBFM, el grosor del músculo VL, el CSA muscular y el tipo de fibra CSA y la fuerza de 1 RM sin diferencias entre los grupos en ninguna fase.

No se observaron diferencias entre los grupos ni las interacciones tiempo por grupo en las concentraciones hormonales en ninguna fase del programa de RT. La adición de HMB al suero de leche no produjo mayores aumentos en ninguna medida de masa muscular, fuerza o concentración hormonal en comparación con leucina a suero de leche. Nuestros resultados muestran que HMB no es más eficaz en la estimulación de la hipertrofia inducida por RT y las ganancias de fuerza que la leucina.

El estudio: Jakubowski, J. S., Wong, E. P., Nunes, E. A., Noguchi, K. S., Vandeweerd, J. K., Murphy, K. T., … & Phillips, S. M. (2018). Equivalent Hypertrophy and Strength Gains in HMB-or Leucine-supplemented Men. Medicine and science in sports and exercise.

Facebook Comments
(Visited 124 times, 1 visits today)