Compártelo con tus compañeros!

La participación en Crossfit ha experimentado un crecimiento exponencial. Al igual que otros deportes, es posible que una participación exitosa en Crossfit dependa de un constructo conocido como Grit (no confundir con el programa de Les Mills). Grit se considera un cuestionar aplicable a diferentes disciplinas deportivas o incluso profesionales consistente en una combinación de perseverancia de esfuerzo (PE) y consistencia de interés (IC) y se ha evaluado en otras poblaciones con la escala de Grit de 12 puntos. La capacidad de evaluar de era confiable el peso entre los participantes de Crossfit puede permitirles a los participantes y entrenadores monitorear ambos elementos de PE y CI a fin de desarrollar aún más las habilidades de participación de Crossfit.

Por lo tanto, el propósito de este estudio fue examinar la fiabilidad de la Escala de Grit de 12 puntos entre los participantes adultos de Crossfit. La Escala de Grit de 12 puntos se administró electrónicamente dos veces a 25 participantes adultos de Crossfit (mujeres: 11, hombres: 14) separadas por al menos dos semanas. Los resultados de las dos administraciones de la Grit Scale de 12 puntos se compararon con una batería de análisis estadísticos para evaluar la fiabilidad de la Grit Scale de 12 puntos. Los puntajes test-retest de 12 puntos Grit Scale fueron: 49.8 ± 5.3 y 50.2 ± 5.4.

Las estadísticas de confiabilidad junto con los límites de confianza del 90% fueron las siguientes: el coeficiente de confiabilidad entre clases fue r = 0.87 (UL: 0.94, LL: 0.73), el coeficiente de confiabilidad intraclase fue ICC = 0.91 (UL: 0.96, LL: 0.83), Error estándar de Medición (SEm) = 1.6 (UL: 2.2, LL: 1.3), Δ Significa puntajes de grano de 12 puntos = -0.3 ± 2.3 (UL: 0.6, LL: -1.2), y error típico CV% = 3.4 (UL: 4.8 , LL: 2.7). El gráfico de Bland-Altman sugirió un acuerdo entre las dos administraciones de la Escala de Grit de 12 puntos sin evidencia de heterocedasticidad. Los resultados de la Escala de Grit de 12 puntos y las subescalas variaron de confiabilidad moderadamente alta a excelente entre los participantes adultos de Crossfit.

El estudio: Cazayoux, M., Bishop, A., Navalta, J., Harris, C., Adams, K., & DeBeliso, M. (2018). THE RELIABILITY OF THE 12-ITEM GRIT SCALE AMONG CROSSFIT PARTICIPANTS. European Journal of Physical Education and Sport Science.

Link al estudio completo AQUÍ.

Enlace al GRIT Scale (en inglés) AQUÍ

Facebook Comments
(Visited 85 times, 1 visits today)