Compártelo con tus compañeros!

¿Quieres más información sobre nuestros contenidos de Entrenamiento Personal y Unidad de Negocio? ¿O asistir a alguna de las formaciones que organizamos para SectorFitness European Academy? Atento al final del post.

El uso de Redes Sociales y su importancia en la visibilidad e incluso éxito profesional a fecha de hoy ya no es un secreto. El consumo en Internet, sobre todo desde la existencia del mismo de forma masiva en móviles ha cambiado un tanto el paradigma de la información: Hemos pasado de dirigirnos exclusivamente a páginas ya sea de forma directa o mediante buscadores a la interacción de las redes sociales, plataformas donde nos llega todo tipo de contenido de contactos directos (o indirectos), hoy día ya incluso ordenado de manera que el que nos resulte más interesante (por el motivo que sea) queda indexado de forma que presenta más visibilidad. De esta manera podemos pensar que ahora más que nunca somos nosotros los que salimos a la caza del cliente ofreciendo nuestro contenido y, por tanto, nuestros servicios en estas plataformas (en muchos casos ya de manera exclusiva y sin tener página web).

Eso sí, como de lo que te tenemos que hablar es de “Unidad de Negocio”, no debemos perder el foco de nuestro objetivo, al menos en este caso, que va a ser la venta de servicios. Y con esto lógicamente no vamos a criticar ni el uso personal (dado que yo soy el primero que lo hace), social o incluso sexual, sino dejarlo de lado y dirigirnos a lo que nos va a llevar estas semanas de cabeza: Mejorar nuestras habilidades no técnicas.

Likes: Lógicamente engloban a los “me gusta” en RR.SS., también podríamos hablar de interacción, contenido compartido, etc. pero simplemente nos centraremos en esto.

Leads: El “lead” hace referencia a la persona que contacta con nosotros interesado en alguno de nuestros servicios.

¿Qué me interesa? Hombre, por norma general es obvio que la obtención de leads con ciertas posibilidades de contratarnos (por ejemplo, viviendo relativamente cerca de nuestro espacio de entrenamiento) va a ser el objetivo base. Eso no quita que en ciertos momentos o en una proporción adecuada (más adelante hablaremos) el generar contenido con mayor presencia o incluso cierto grado de viralidad va a ser interesante para conseguir un público mayor que, a su vez, genere potenciales leads. Sin embargo, esto se puede convertir en un arma de doble filo cuando abusamos de ciertos tipos de contenido.

  1. ¿Cómo genero likes con mi contenido? Obviamente con contenido atractivo, preferentemente (no siempre) original, que responda a su vez a las preferencias de los algoritmos de la red (hablaremos con más profundidad, pero como ejemplo podríamos hablar de contenido en vídeo para Facebook y foto para Instagram), creando llamadas a la acción, además de concursos y promociones e incluso arrastrando seguidores de una red a otra.
  2. ¿Cómo genero leads? Por supuesto se comparten criterios con los likes, aunque en este caso algunos aspectos como el contenido profesional en sí (como pequeñas demostraciones en vídeo, presentación de casos de éxito, etc) así como la llamada a la acción de forma segmentada ganan más protagonismo. A su vez, como no existe una fórmula infalible, que ya nos gustaría, también deberemos realizar diferentes pruebas con contenidos y anuncios y, sobre todo, medir su respuesta.

Además, hoy día ya podemos encontrar desde aplicaciones o herramientas como Facebook Leads (una variante del ads para conseguir contactos de clientes potenciales) o, de una manera más clásica con la derivación de estos posibles contactos a formularios de registro en la página, sobre lo cual también veremos algunas estrategias.

Lógicamente, podemos encontrar diferentes estrategias de venta que se utilizan en Redes Sociales con más o menos éxito, también conocidas como “Social Selling”, donde entrarían por ejemplo los concursos, landing pages en páginas e incluso regalos directos (como pueden ser libros digitales, vídeos, suscripciones premium de un mes) para, mediante un proceso que también explicaremos en breve, acabar generando un mayor porcentaje de ventas de producto.

Otras estrategias para conseguir leads o mejorar el rendimiento de nuestras publicaciones:

  • Las respuestas a consultas realizadas en RRSS vayan derivadas a mails.
  • Crear contenido que se dirija al público potencial al que va dirigido tu producto. Así como una academia debe generar contenido más técnico, un entrenador obtendrá más potencial con vídeos e imágenes entrenando, incluso con sus propios clientes.
  • Invita a las personas que clickan en tus publicaciones a que le den like a tu página de Facebook o incluso a tu página.
  • Subir el contenido por separado en ciertas plataformas. Un vídeo de Youtube compartido en Facebook genera mucha menos visibilidad que un vídeo subido directamente a Facebook (intereses corporativos que se dice).
  • Existen redes que, por su naturaleza, tienen menos tendencia a generar leads de forma directa, como puede ser Twitter (aunque tampoco se debe dejar de lado por otras cuestiones como repercusión y prestigio).
  • En según qué mercados puede resultar de gran utilidad contenido más largo, como pueden ser webinars o directos.

EL EFECTO “WOW”

Creo que sería el elemento clave para conseguir ambos elementos (likes y, sobre todo, leads) más fácil en la teoría, pero más difícil en la práctica. Si tuviéramos que traducir el “efecto wow” al castellano, diríamos algo así como “el que lo vea lo flipe”. Vamos, que este efecto se genera mediante impactos de un contenido que salga de lo normal, obviamente, en el buen sentido: Desde el perfil revolucionario de contenido, su propia presentación (como fotografía profesional o producción de vídeo) e incluso la forma de presentarlo. Un ejemplo bastante bueno en Youtube lo encontramos con Jaime Altozano, uno de los últimos fenómenos en esta red social (sí, red social), en los que hoy día ya casi medio millón de suscriptores siguen sus vídeos sobre estructuras musicales o incluso producción. Un tipo de contenido que, seguramente, explicado de una manera más convencional, tendría un seguimiento muy inferior.

Y por último, cuidado con algunas estrategias “baratas” para generar likes y que probablemente a largo plazo nos generen más daño que bien: Comprar likes y seguidores en Instagram (en breve hablamos de esto), abusar de contenido “sentimental” (en ocasiones hasta histriónico), etc.

Vale, muy bien, pero… ¿de lo que ponías al principio del post de contenidos y formaciones qué? No se me olvida. Simplemente rellena el formulario que tienes al final de este mismo post y contactaremos contigo para enviarte nuestros últimos contenidos así como información de cursos que realizamos tanto en diferentes provincias españolas como online.

ENLACES DE INTERÉS:

FACEBOOK LEADS ADS: https://www.facebook.com/business/a/lead-ads

“MENOS LIKES, MÁS LEADS” (libro): https://pearson.es/Espa%C3%B1a/TiendaOnLine/menos-likes-m%C3%A1s-leads

YOUTUBE JAIME ALTOZANO: https://www.youtube.com/channel/UCa3DVlGH2_QhvwuWlPa6MDQ

Facebook Comments
(Visited 67 times, 1 visits today)