Compártelo con tus compañeros!

En este estudio, se investigaron los efectos de un entrenamiento de ciclismo giratorio de 6 semanas sobre la composición corporal de las mujeres. Doce mujeres sedentarias (32-47 años) participaron voluntariamente en este estudio. El programa de entrenamiento de 6 semanas consistió en sesiones de Ciclo Indoor en 3 días por semana. La intensidad del programa de entrenamiento fue relativamente baja en las primeras sesiones para ir aumentando en las semanas siguientes. Las sesiones de entrenamiento que incluyeron el calentamiento y el enfriamiento duraron entre 30 y 60 minutos, lo que viene siendo habitualmente una clase de Ciclo Indoor en instalación deportiva.

Los análisis de las composiciones corporales se midieron regularmente cada semana con el método de impedancia bioeléctrica. En se utilizaron estadísticas descriptivas de análisis de datos y análisis de varianza de medidas repetidas. Al final de las 6 semanas ejercicios de spinning se observaron cambios positivos en muchos parámetros relacionados con la composición corporal.

Particularmente después del 3ª semana, los cambios significativos registrados fueron notables. Al final de la 6ª semana aquellos que tenían sobrepeso por los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasaron a la categoría de peso normal y aquellos que eran obesos pasaron a un IMC sobrepeso. En conclusión, se observó que los entrenamientos de ciclismo de spinning fueron vistos como un método efectivo para perder peso y reducir la proporción de grasa corporal entre las mujeres en este grupo de edad. Este método de ejercicio puede recomendarse para buenos resultados entre mujeres obesas y con sobrepeso en un corto período de tiempo.

El Ciclo Indoor, tal y como sucede con otras actividades realizadas en el gimnasio, puede ser una estrategia válida para la mejora de la composición corporal cuando se ajustan los parámetros de seguridad y entrenamiento. El componente lúdico y de motivación que ofrecen respecto a otras modalidades de entrenamiento puede resultar vital a la hora de conseguir la adhesión a la Actividad por parte de poblaciones sedentarias.

Referencia: Kaya, F., Nar, D., & Erzeybek, M. S. (2018). Effect of Spinning Cycling Training on Body Composition in Women. Journal of Education and Training Studies6(4), 154-160.

Facebook Comments
(Visited 153 times, 1 visits today)