Sentadilla pesada + vibración. ¿Es útil para mejorar mi fuerza máxima y capacidad de salto?

Compártelo con tus compañeros!

Este estudio puede ayudar a los profesionales de acondicionamiento físico y a los atletas a tomar una decisión informada sobre si invertir en un VP y usar WBV como una alternativa o un modo de entrenamiento complementario. El propósito de esta investigación fue determinar la fuerza máxima y los resultados de rendimiento de salto del entrenamiento de sentadilla pesada en una plataforma de vibración (VP) de baja amplitud (<1,0 mm pico a pico).

Diecinueve varones en edad universitaria con entrenamiento de resistencia recreacional (22.3 ± 1.66 años) completaron el estudio de 6 semanas. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos de entrenamiento: SQT (n = 10) realizó sentadillas traseras convencionales en el suelo; SQTV (n = 9) realizó sentadillas traseras en el VP.

El entrenamiento supervisado se llevó a cabo durante 12 sesiones (2 días / semana) que utilizaron un protocolo de desarrollo de fuerza agresivo (85-95% 1-RM), que fue seguido de manera idéntica por ambos grupos. Después de la intervención, ambos grupos mostraron (a través de t-test) un aumento marcado (p <0.001) en la fuerza de sentadilla 1-RM (SQT = 34.5 kg vs. SQTV = 36.2 kg), pero no hubo diferencia significativa (mediante ANOVA mixto) entre grupos (p = 0,875).

El rendimiento de salto de pie en pie aumentó en un promedio de 5-6 cm, pero no se modificó significativamente en ninguno de los grupos (SQT; p = 0,199; SQTV; p = 0,087). En conclusión, las sentadillas realizadas con la vibración corporal total (WBV) no fueron superiores a las sentadillas convencionales con respecto a la fuerza máxima y los resultados del rendimiento del salto. Parece que no hubo un efecto aditivo del entrenamiento WBV superpuesto en la fuerza más allá de lo causado por el entrenamiento de fuerza solo.

El estudio: Effects of Heavy Squat Training on a Vibration Platform on Maximal Strength and Jump Performance in Resistance-Trained Men.

Facebook Comments
(Visited 338 times, 1 visits today)