La obesidad te puede volver loco

Compártelo con tus compañeros!

Pero de forma literal. La relación entre obesidad y problemas de tipo cognitivo en personas de edad avanzada, así como el desarrollo de patologías de tipo neurodegenerativo ha sido objeto de estudio ya desde hace años. Reciemente, Dye et cols (2017) han realizado una revisión de la evidencia que une precisamente la obesidad con funciones cognitivas.

Ya desde mediana edad parece existir una relación directa entre las medidas antropométricas propias de la obesidad (considerando a su vez los limitantes de los que tanto hemos hablado en este tipo de análisis y la definición de obesidad) y una reducción de la integridad a nivel neural. Además, parece existir también cierta contribución a un aumento de los niveles de demencia.

Eso sí, parece que, por suerte, también existe una relación directa en la reducción de los efectos de dichas patologías cuando el sujeto recibe algún tipo de intervención relacionada con el control de peso.

El estudio:

Dye, L., Boyle, N., Champ, C., & Lawton, C. (2017). The relationship between obesity and cognitive health and decline. Proceedings of the Nutrition Society, 1-12. doi:10.1017/S0029665117002014
Facebook Comments
(Visited 26 times, 1 visits today)