Y cómo controlamos el descanso en el entrenamiento?

Compártelo con tus compañeros!

Entre HIITs y velocidad de ejecución (más todos sus conceptos relacionados) estamos viendo como en un par de años los ajustes de muchos de los parámetros del entrenamiento van enfocados a una mejora a la hora de buscar el estímulo “perfecto”, o bueno, al menos el más adecuado.
 
Sin embargo, a pie de calle se le está haciendo menos caso a un factor que puede tirar por tierra casi todo el trabajo realizado: La recuperación del cliente. Y es que, si de verdad tenemos que pensar en el fitness como un todo, veremos que con los clientes del día a día son muchos los factores que pueden interferir en dicha recuperación (el propio entrenamiento, factores laborales – imagínate un gestor en un cambio de trimestre, por decir un caso mío reciente -, control del sueño o incluso cómo afecta el cambio de temperatura ahora que llega el verano), por lo que también hablar de generalidades, tal y como pasa con la parte de “caña”, sería un error.
 
¿Soluciones? Además, del control de pérdida de velocidad en ejecución (ya sea durante la propia sesión o incluso realizando un test de RM por velocidad al empezar el entrenamiento) o, con una herramienta a modo de app que ya está comenzando a validarse sobre la variabilidad de la frecuencia cardiaca: HRV4Training.
 
¿Qué es lo que nos queda más claro de todo esto y qué podemos sacar en la práctica? Pues al menos la conclusión personal mía es fácil: Agénciate un iPad (aunque sea un mini de segunda mano, que por 200€ encuentras, pero tiene que ser tecnología Apple, dado que muchas de estas apps no están ni programadas para Android) y utilízala para todas estas aplicaciones que, por precios muy apañaos (no suelen ser más de 10€ e incluso algunas de ellas gratuitas), te van a permitir tener el laboratorio en casa. Ya no sólo por un tema de calidad de trabajo, sino incluso por marketing, dado que es una forma muy clara de diferenciarte del entrenador que por 4 duros se lleva a los clientes a hacer cuatro burradas por ahí.
 
El próximo sábado en Madrid con Óscar Miguel Álvarez (www.congresopersonaltrainer) y el 17 de Junio en Palma con un servidor (https://www.facebook.com/events/265912553819694/) hablamos de esto y mucho más 🙂
Facebook Comments
(Visited 32 times, 1 visits today)