Entrenamiento de fuerza basado en velocidad e hipertrofia.

Compártelo con tus compañeros!

En cuanto a entrenamiento por pérdida de velocidad, uno de los estudios más interesantes ha sido el publicado por Pareja-Blanco a principios del año pasado.

En el mismo, compara los efectos en niveles de fuerza y velocidad (RM Sentadilla, CMJ y Sprint a 20 metros) e incluso hipertrofia y composición de fibras en jóvenes expertos entrenando sentadilla con dos pérdidas de velocidad de ejecución como forma de medición de la fatiga: 20% y 40%.

En el mismo podemos ver cómo el grupo que entrenó con menor porcentual de fatiga mejoró más en la Rep. Máxima así como el CMJ (Counter-Movement Jump). Mientras, el grupo de 40%, aumentó significativamente más a nivel muscular, pero proporcionalmente bastante más en cuanto a fibras lentas y menos en cuanto a fibras intermedias y rápidas (incluso con pérdida de %) respecto al grupo de fatiga baja.

Por lo tanto, podemos entender que, al menos a nivel de sentadilla, se deben buscar series con de muy alta intensidad pero un nivel de fatiga bajo para mantener o incrementar niveles de fuerza y velocidad. Si el objetivo es la hipertrofia, el juego cambia, buscando niveles de fatiga más alto buscando así los principios de entrenamiento de hipertrofia enunciados por gente como Schoenfeld.

Cuidado, en este caso no estamos diciendo que entrenar hasta una pérdida del 40% de velocidad de ejecución sea el nivel ideal para el entrenamiento de hipertrofia, tal vez para ello se necesite más investigación al respecto.

Facebook Comments
(Visited 157 times, 1 visits today)