Compártelo con tus compañeros!

Del próximo 13 de Mayo hasta el 29 de Julio realizamos en Palma la certificación presencial de instructor de Actividades Colectivas con soporte musical. Para tod@s los que habéis pedido más información, os dejamos varios de los datos de más interés sobre el mismo.

Qué tipo de sesiones puedo impartir? Todas aquellas sesiones grupales orientadas al Acondicionamiento Físico que utilicen o no la música como elemento prinicipal de las mismas: Circuitos, Tonificación, GAP, Ac. Físico, Total Body, Abdominales-Core, Estiramientos, Entrenamiento en Suspensión, etc. En este caso, te debemos recordar que algunos de los formatos ofertados en centros están programados por marcas específicas y que para impartir sesiones de las mismas de manera oficial, deben estar certificados por ellas (por ejemplo, Body Pump).

Qué contenidos se imparten en el curso? La dinámica consiste en combinar desde el primer momento contenidos teóricos INDISPENSABLES con la práctica como instructores. Los mismos están controlados por Europe Active (ex-EHFA) y están orientados a anatomía, biomecánica, fisiología del ejercicio, principios del entrenamiento, música y comunicación principalmente. Además, irán integradas sesiones prácticas para que el alumno pueda llevarse formatos de clase preparados desde el primer día de curso.

Tengo que hacer prácticas? El tipo de sesiones que se imparten requiere básicamente de un dominio de ciertos aspectos de forma simultánea (control de los tiempos y duraciones, corrección de ejercicios, motivación, estructuración de sesiones, etc) por lo que recomendamos que desde ya comencéis a asistir a sesiones como alumnos prestando atención a la ejecución de los diferentes movimientos, formatos de sesiones, fases de la misma (calentamiento y vuelta a la calma, etc). Tanto como alumnos e incluso como instructores ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas tanto en nuestra centro como en otros recomendados.

También es importante que, cuanto antes, el futuro instructor empiece a impartir sesiones, empezando por aquellas donde haya menos factores condicionantes (como pueden ser microgrupos o clases en las que los ejercicios no sigan la estructura musical) para ir evolucionando a otras más complejas.

Tengo que estudiar? Por supuesto. Obviamente son temas sobre los que ya vas a tener conocimientos previos y, además, contenidos que facilitamos mediante presentaciones, artículos, vídeos, etc. en nuestra Aula Virtual. Sin embargo, por las necesidades tan características del entrenamiento, ya no sólo durante la formación, sino que durante toda tu carrera como profesional, la adquisición de conocimientos es vital para no estancarse.

La estimación aproximada de horas de estudio de bloque común online es de unas 56 (poco más de media hora al día durante la formación presencial).

Qué certificación obtengo? Se obtiene el Certificado SEA de Acondicionamiento Físico con Soporte Musical y las horas realizadas son válidas para la obtención del Level III EHFA en Fitness Group. Para el mismo, son necesarias un total de 120 horas, por lo que si ya has realizado otra formación previa (Actividades Coreográficas, Ciclo Indoor, AquaFitness), lo obtendrás automáticamente si necesidad de desembolsar más dinero.

A quién recomendaríamos este curso? Obviamente el curso está abierto a cualquier persona que quiera asistir al mismo, aunque existen una serie de perfiles para los que están especialmente pensados:

  • Estudiantes de TAFAD o CCAFD/INEF que deseen desarrollar habilidades y mejorar sus posiblidades de salida profesional.
  • Técnicos e Instructores de otras actividades dentro del gimnasio (Ciclo Indoor, Fitness, Zumba, Step-Aeróbic) que quieran ampliar conocimientos.
  • Usuarios y alumnos de instalaciones que quieran iniciarse como instructores o aprender conceptos técnicos de todo lo que realizan en sala.

Recordad que la próxima convocatoria empieza el 13 de Mayo y que tienes más información rellenando el siguiente formulario:

Facebook Comments
(Visited 51 times, 1 visits today)