Peso Muerto con Mancuernas

Compártelo con tus compañeros!

Peso Muerto para todos, pero al loro…

Hablar de los beneficios del Peso Muerto a estas alturas es una obviedad, pero hay que reconocer que en clientes de a pie no es fácil por la gran cantidad de limitantes que presentan y que el salto de un puente de hombros al DL es muy grande. Una de las variantes (y que no se por qué, se utiliza mucho menos de lo que debería) que permiten facilitar y, sobre todo, controlar el ejercicio se basa simplemente en pasar la carga de la barra a un par de mancuernas.

– Permite controlar ambos lados por separado (anda que no salen miserias con esto…) así como un movimiento más libre y natural a nivel de tren superior.
– Facilita la ejecución en clientes con limitaciones de movilidad, pero con un rango de cadera amplio (aquí hacer Peso Muerto Sumo es un poco trampa: En realidad cambia mucho la biomecánica del ejercicio a algo más parecido a una sentadilla).
– No es necesario, de momento, trabajar con cargas demasiado elevadas, por lo que ni tienes que hacer agarres mixtos, ni soltar el peso en el excéntrico, ni gritar en las repeticiones xD.
– Eso sí, vigila, y mucho, la disociación de cadera (aparentemente fácil para los que estáis cada día pero casi un drama para muchos usuarios) y el control a nivel torácico-escapular, un hándicap para los que, como yo, padecemos de “hipercheposis” (los amigos de la RAE que no lo busquen ;-), que nos dificulta, y no precisamente poco, controlar movimientos como este.

Facebook Comments
(Visited 48 times, 1 visits today)