Estrés, ansiedad y Dolor Lumbar

Compártelo con tus compañeros!

15380711_1209777769113048_4218345698352898643_n

(Peter O´Sullivan, 2014). Adaptado por Lucía Guerrero. LINK.

Cada vez hay más pruebas de que factores como el trastorno del sueño, los altos niveles de estrés sostenido, el estado de ánimo depresivo y la ansiedad son fuertes predictores de dolor lumbar (LBP).

Esto pone de manifiesto la creciente evidencia del papel que el estilo de vida y los factores emocionales negativos juegan en la sensibilización de las estructuras del raquis a través del sistema nervioso central y la desregulación del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal. Esto puede reflejar clínicamente como en individuos que se presenta con LBP agudo, informando altos niveles de dolor, angustia y protección muscular asociados con un desencadenante mecánico “menor”.

También es importante señalar que los pensamientos negativos acerca de LBP son predictivos de la intensidad del dolor, los niveles de discapacidad y absentismo laboral, así como la recurrencia. Percepciones que incrementan de forma independiente la discapacidad y deterioran la recuperación en un episodio de LBP están teniendo una perspectiva de futuro negativa (por ejemplo, “sé que sólo empeorará”) y creyendo que “el daño es igual al daño “y que ciertos movimientos deben ser evitados. Miedo al dolor y / o daño.

Estos comportamientos pueden resultar en una carga anormal de las estructuras espinales sensibilizadas, alimentando un círculo vicioso de dolor. También están vinculados a estilos pobres de afrontamiento, tales como la evitación y el descanso excesivo, y dejar a la persona sintiéndose indefensa e incapacitada.

Muchas de estas percepciones a veces tienen sus orígenes de los profesionales sanitarios, destacando el papel crítico que desempeñan en la comunicación con el paciente en personas con dolor lumbar.

Cada vez encontramos más investigación que confirma que los patrones de movimiento alterados y el aumento de la co-contracción de la musculatura del tronco están asociados con la recurrencia y persistencia del LBP.

Facebook Comments
(Visited 61 times, 1 visits today)