Compártelo con tus compañeros!

web-services

Santi Liébana.

Una de las formas principales de demostrar de cara al cliente que vas en serio y tu labor como Entrenador Personal no es ni un farol ni un calentón de un día es crear (o encargar) tu página web profesional. ¿Por qué? En realidad crear una pagina en Facebook o darse de alta en un directorio profesional se puede gestionar en 10 minutos y actualmente la saturación de este tipo de ofertas limita a los que van en serio (lo cual no quita que si te profesionalizas al 100% también tienes que contar con página de Facebook o crear espacios en páginas como Entrenar.me ya que siguen siendo un valor añadido).

Por suerte para los que somos clientes, la creación de páginas web a fecha de hoy es relativamente asequible y con productos de calidad, gracias a la aparición de las CSS y diversas plataformas como WordPress, Blogger o Joomla por poner algunos ejemplos. Eso sí, recomendamos en medida de lo posible utilizar servicios y plantillas profesionales en lugar de los clásicos servicios que ofrecen plantillas web a muy bajo coste pero con las limitaciones de diseño que genera hacerlas uno mismo si no se dedica a ello.

ÍNDICE DE LA PÁGINA:

El mismo irá preferentemente en el límite superior de la web y necesita una serie de puntos en el menú principal (luego pueden ir submenús, de esos que aparecen cuando el puntero está po encima del menú principal) que no deben faltar:

  • Botón de inicio para volver cómodamente a la portada de la página.
    Apartado de presentación de equipo, valores de misión y visión, orígenes de la empresa, etc. al estilo ¿Quiénes somos? Lo más humana posible e incluso contando la propia historia previa del profesional.
  • Instalaciones, ya sean propias o en las que trabajemos por convenio-contrato. En caso de no tener una infraestructura física lo suficientemente importante, puede ir incluida en el punto anterior.
  • Servicios que se ofrecen: Una serie de packs bonos, sesiones a domicilio, etc. sin saturar la cantidad de contenido (crear 20 packs diferentes por ejemplo) y con un texto claro e inteligible para el potencial cliente.
  • Testimonios REALES de clientes, si puede ser con foto e incluso vídeo tanto de ellos como con los entrenadores. Cuando un cliente está contento no te pondrá pegas para realizarlo (salvo que quiera preservar al 100% su intimidad) y animará a personas que empatice con él/ella por sus características a contar contigo como profesional de éxito.
  • Apartado blog. En este ocasión con un protagonismo secundario (otra cosa es que tengas un blog aparte – con un enlace serviría -) en el que puntualmente podemos ofrecer consejos de hábitos saludables, noticias relacionadas con nuestra actividad (si formamos parte de un evento, vamos de alumnos a un curso, aparición en otros medios, etc.) y noticias propias de la empresa.
  • Contacto. Muy claro y visible, IMPORTANTÍSIMO, ya que en ocasiones entramos en páginas web y no damos por ningún lado con el contacto ni de teléfono ni de mail. Por lo tanto, acceso desde la página principal e incluso que vuelva a parecer al final (borde, esquina) del resto de páginas. También podemos facilitar el mismo mediante la inclusión de formularios de contacto en diversos apartados (como el de Servicios).
  • ¿Incluyo Redes Sociales? Sin duda. Al menos las más importantes que, dicho sea de paso, se pueden gestionar de forma más cómoda con plataformas específicas (hootsuite es la más conocida). Personalmente apostamos a fecha de hoy en España, ya que esto cambia mucho según tiempo y localización, por Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para también gestionar mensajes, fotos y contenidos cortos. Estos enlaces pueden ir tanto en la sección de “contacto” como con pequeños iconos y apps propias que se integran en la web.

¿Incluirías o quitarías algo de lo dicho? Te esperamos!

Facebook Comments
(Visited 28 times, 1 visits today)