Cuestionario ParMED-X en español.

Compártelo con tus compañeros!

Pre-natal exercises.
Pre-natal exercises.

El entrenamiento con clientas embarazadas y en estado de post-parto ofrece diversas satisfacciones más allá de lo económico al ayudar, asesorar y compartir una de las etapas más importantes de la vida de la clienta.

Resulta obvio que se necesitan ciertas modificaciones en el patrón habitual de entrenamiento así como una serie de pautas de seguridad que deberán ser llevadas mediante un equipo multidisciplinar (ginecólogo, fisioterapeuta, etc.).

Dentro de estas especificidades destacamos la necesidad de realizar algún tipo de cuestionario de seguridad para garantizar un entrenamiento sin complicaciones. De forma parecida a lo que se realiza con el PAR-Q por todos conocido, la Canadian Society for Exercise Physiology publicó bajo el nombre de PARmed-X un cuestionario más amplio que el anterior (4 páginas entre preguntas y recomendaciones) específico para embarazadas.

Lo que te adjuntamos en el enlace de abajo es un pdf con la traducción literal del mismo al español, tal y como solicitan los autores originales.

Enlace de descarga: PARmedX Español

Facebook Comments
(Visited 1.266 times, 1 visits today)