Compártelo con tus compañeros!

1555327_758547444166379_6284736552363177689_n

Autor: David Martínez.

Web: STEducational. Foto: CorePerformance.

La verdad es que siento determinada predilección por algunos ejercicios, más que nada por la cantidad de información que nos aportan y la cantidad de beneficios implícitos que conllevan (lo cual indica que hay que mirar con más ojos!!).

Hoy te dejo este, para mi uno de los grandes, un trabajo final de una progresión muy importante, el 1arm 1leg row (en inglés es más fácil localizar dibujos y ejercicios, creeme…).

Mira:

  1. Trabajo de CORE Stability muy potente, incluyendo la acción contralateral del dorsal y el glúteo, pero también en homolateral desafíando al bracing en rotación.
  2. Precisamente el bracing es una de las claves fundamentales de ese ejercicio, en el que le hemos variado el estímulo y además le metemos apoyo monopodal y dinamismo en la carga.
  3. Gran trabajo excéntrico en cadera, y en isquiotibiales de la pierna extendida
  4. Gran trabajo de disociación lumbopélvica apoyados en el bracing
  5. Y si ademas lo haces en “barefoot” puedes ayudar a comprender el apoyo del pie como base de fuerza, y comprobar como reacciona ante los estímulos de control.
  6. La carga a manejar está supeditada al control de todos los elementos, no sirve centrarnos en subir el peso de la mancuerna si no conseguimos esa estabilización, ese bracing, ese mantenimiento de las curvaturas en flexión máxima de cadera….
  7. Si lo haces sin carga, es un gran ejercicio en la fase de movement prep (calentamiento, vamos…) en el bloque de trabajo correspondiente a movilidad dinámica (estiramientos dinámicos o estiramientos estático activos)

Y asi…seguiríamos hasta la eternidad…

En definitiva, un gran ejercicio, pero como todo…ya sabes…progresa, poco a poco.

1 Leg 1 Arm Row.

Facebook Comments
(Visited 33 times, 1 visits today)