Ejercicios para dominar el “Master Beat” en Actividades Colectivas.

Compártelo con tus compañeros!

Esto va para los que comenzáis las formaciones como monitor y que os vayáis acostumbrando a ir en música. Probad con estos ejercicios y, eso sí, alguien que os corrija…

EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA EL DOMINIO DE LA MÚSICA.

De salida te ponemos un vídeo que no sonará a música para AACC pero nos será de gran ayuda. Aquí arriba puedes ver un ritmo a 140 bpms (algo rápido pero aproximado a lo que hacemos en clase) con los compases perfectamente numerados (arriba a la izquierda en blanco) e incluso los tiempos. Recuerda que 8 compases equivalen a un bloque de 32 tiempos y que los Master Beat estarán entonces en los compases 1-9-17-25-33… Así que primero observa, intenta ubicar los mismos (muy fácil) así como los inicios de cada compás y:

1. Sobre música preparada para actividades colectivas, intenta localizar los master-beat de cada bloque musical. Justo en cada master-beat realiza un gesto como una palmada o un golpeo. Incluso puedes marcar en un papel la secuencia de barras, línes y columnas de un bloque musical e ir “punteando” con un boli o lápiz.

image010

2. Ahora, intenta hacerlo sobre los tiempos número 1 de cada frase musical.

3. Diferencia las 4 frases que componen un bloque musical.

4. Una vez conseguido, intenta distinguir en las frases los acentos del tiempo 1 y del tiempo 5 (dividiéndolos en compases).

5. Pasa a los tiempos impares 3 y 7 y finalmente los tiempos pares.

6. Comienza a marchar en música, marcando los tiempos musicales realizando un paso por tiempo y siendo los acentos (impares) los que se marquen con la derecha. A continuación, puedes cambiar las marchas por pasos “elementales” de aeróbic o step (V, Step Rodilla, Step Triple Rodilla) y también acompasar ejercicios más relacionados con fuerza (Sentadilla, Zancadas, PushUps) con diferentes tiempos musicales (8-8, 4-4, 6-2, etc.)

7. Localiza los últimos tiempos de cada bloque musical e intenta realizar cuentas regresivas hasta el master beat.

Ejemplo:

Tiempo 25 – “4”
Tiempo 27 – “3”
Tiempo 29 – “2”
Tiempo 32 – “1”

8. Escucha música de tipo comercial e intenta localizar puentes o lagunas que posean. Para ello recomendamos utilizar música no electrónica, ya que esta tiene una estructura mucho más regular.

giphy-1

Facebook Comments
(Visited 336 times, 5 visits today)