Compártelo con tus compañeros!

Liderazgo Pau Gasol

Liderazgo Pau Gasol. Cuando no basta con ser bueno.

Y digo algo que en cierto modo es obvio y que es perfectamente aplicable a nuestro sector y, supongo, a cualquier otro.

Que nadie se engañe, por supuesto que las condiciones tienen que estar ahí y que de habilidades “soft” por sí solas no se vive. Los 2,15 y la calidad de Pau es indiscutible pero llevamos dos años viendo algo muy claro que supongo ya pasaba antes y que quedaba más disimulado por la presencia de Navarro (que curiosamente aparecía en cancha sobre todo cuando se sustituía a Pau).

La gran dependencia y el liderazgo de Pau es descomunal en proporción a la diferencia de calidad entre él mismo y otra serie de jugadores de la selección. Sin embargo, pondría la mano en el fuego a que Gasol es lo que es porque, a diferencia de otros jugadores con grandes condiciones (Rubio, Llull, en ocasiones Mirotic o incluso aunque no haya estado presente, su propio hermano Marc), es capaz de asumir las decisiones en momentos clave y que no se le encoge el brazo.

Parece mentira que un tío con 36 años y con el palmarés que pasea se pegue los partidos con cara de mala leche y en momentos casi abroncando a jugadores a los que se le presupone un nivel que, si no igual, sí se acerca. Y si no el nivel, sí las ganas y la “testiculina”. Pero sin embargo, nos podríamos plantar con un equipo de 12 tíos o con experiencia o drafteados por la NBA (Calderón, Ricky, Rodríguez, Navarro, Llull, Rudy, Abrines, Claver, Juancho y Willy Hernangómez, Mirotic o Ibaka e incluso otros drafteados que, como el menorquín, todavía no han pisado suelo USA como Dani Díez o en breve Yusta) y estamos todos temblando por el día en el que falte Pau.

En conclusión, para hacer cosas grandes no basta con ser bueno, que hay que serlo. Tendrás que tomar decisiones aunque exista un porcentaje más o menos importante de fallar, tendrás que sacar los codos (en sentido figurado o no), tendrás que dar el callo estando tocado y en muchas ocasiones también tendrás que sacar la mala ostia. Pero es parte del juego. Del de la canasta y del nuestro.

Facebook Comments
(Visited 26 times, 1 visits today)