Tutorial “Doble Rodilla”

Compártelo con tus compañeros!

En días pasados hablábamos del concepto de “repetidores” de rodilla y de stomp (mambo) así como la forma de introducirlos en estructuras básicas de aeróbic y step (CLICK AQUÍ PARA VERLO). Ahora comenzamos a ver qué se puede trabajar con todas estas nuevas posibilidades de forma sencilla y aplicable al día a día.

EL REPETIDOR – DOBLE RODILLA

Hacemos un pacto. Si te parece, hablaremos de múltiples de rodilla cuando sean repetidores (doble, triple, cuádruple… ó simple!) y de números cuando sean alternas a un lado y otro (una, dos, tres, cuatro…). Es muy importante asignar siempre el mismo nombre al mismo concepto para no armar un cacao del quince. Por lo tanto, en este caso hablaremos de “doble rodilla”.

¿RECURSOS SENCILLOS?

Como siempre, partiremos del número de tiempos y posible cambio de pierna líder. No hay mucha historia: 6 tiempos en total (cuéntalos todos, la subida al step, la bajada y 2 tiempos por cada repetición de la elevación) y cambio de pierna de ataque (también de pierna líder).

  1. “Marcha + Marcha’ + Elevación + Marcha’ + Marcha”. La idea es muy simple. Sólo 2 progresiones, 3 opciones básicas para este “juego” de pasos y bastantes, bastantes opciones para jugar con ellas.

METODOLOGÍA:

  • 1ª progresión: Sustituir la doble rodilla por la secuencia descrita.
  • 2ª progresión: Variar la elevación (rodilla) por la que más nos convenga.

OPCIONES:

Para la primera progresión

Para la segunda progresión

  • Variar la rodilla por cualquiera de la familia de las elevaciones o paso neutro que respete la fluidez del mismo: Patada, femoral, toques, step-touch, twist, tijera…

Aquí tienes un vídeo con ejemplos sueltos tanto de la primera como de la segunda progresión.

Ahora ha llegado el momento de comenzarlo a introducir en estructuras básicas… Suerte 😉

Facebook Comments
(Visited 51 times, 1 visits today)