Te cuesta mantener el ritmo en música? Estos vídeos pueden ayudarte

Compártelo con tus compañeros!

images (6)Este es uno de los tutoriales que estamos trabajando para la nueva temporada de formación de Fitness Group SEA. Tienes nuevas formaciones en Palma de Mallorca tanto de Actividades Colectivas como de Ciclo Indoor. Si quieres más información, contacta con nosotros en info@life-studio o rellenando el formulario que hay al final del post 🙂

Si eres instructor de Ciclo Indoor o Actividades Dirigidas, uno de los mayores traumas que pueden ocurrirte cuando empiezas tu formación es no poder entrar en Master Beat (aquí tienes un tutorial para localizarlo)  o llevar el compás de la música en el pedaleo, especialmente en el ritmo a tiempo propio de los llanos, seguir los tiempos correctos según los pasos de step, aeróbic o incluso ejercicios con cargas.

En ocasiones puedes superar el trago con bastante solvencia y otras te puedes quedar muy atascado, generando cierta ansiedad que incluso puede llegar a atascarte en otros contenidos de la formación. Para evitar problemas mayores, te recomendamos que pruebas las veces que haga falta el siguiente taller.

La idea: Los siguientes vídeos que te ofrecemos fueron originalmente creados para dar acompañamiento a personas que tocan otros instrumentos en casa. Es un ritmo de batería muy simple y deja muy claro el tempo y compás, facilitando así el trabajo respecto a intentarlo con otro tipo de temas musicales que no ayudan mucho de salida.

Además el vídeo te va marcando de forma numérica los tiempos de cada compás y los compases cuaternarios como puedes comprobar. Por lo que:

  • Cada 8 compases (1, 9, 17, 25, 33…) tienes un bloque musical de 32 tiempos. Además, el primer tiempo de cada uno de estos compases será el master beat.
  • Cada 2 compases (1, 3, 5, 7, 9, 11…) tienes una frase musical de 8 tiempos.

Si eres instructor de Ciclo Indoor: Pon en marcha los vídeos e intenta seguir los ritmos de 120 bpms en adelante a ritmo partido o de 110 para abajo en ritmo normal. Posteriormente y en este orden:

  • Si vas a ritmo marca cada tiempo con tu pierna izquierda.
  • Si vas a ritmo partido marca cada tiempo impar (1, 3, 1, 3…) con tu pierna izquierda.
  • Sigue el ritmo escogido y cada master beat marca un cambio de agarre o posición.

Si eres instructor de Colectivas: Pon en marcha los vídeos y comienza intenando acompasar las marchas en los tiempos musicales a diferentes velocidades. Posteriormente:

  • Avanza a pasos de elevación de dos tiempos como rodillas, femorales, step touch…
  • En tercera instancia a pasos de step como el básico o las 3 rodillas.
  • Pruébalo trabajando con ejercicios más propios del entrenamiento con resistencias (fondos, sentadillas, zancadas, abdominales), por ejemplo, a 8 tiempos -2 compases- por repetición.
  • Comienza con un paso y, cada master beat (tiempo 1 de compases 1, 9, 17…) cambia de paso básico.




Alguna pregunta?

Facebook Comments
(Visited 29 times, 1 visits today)