Repetidores de Rodilla y Stomp.

Compártelo con tus compañeros!

abacoConocemos como “repetidores” a los movimientos en los que realizamos un número determinado de veces un paso de forma consecutiva antes de cambiar de pierna de apoyo o ataque. Para entendernos, cogemos como referencia el paso más popular de este tipo: Las 3 rodillas. En este caso, pisamos con la pierna líder la superficie de contacto (step, suelo…) y realizamos con la pierna de atrás 3 repeticiones de rodilla, tiempos 2-3; 4-5 & 6-7 para volver a la posición inicial en el tiempo 8.

A partir de ahí podemos hacer “repetidores” de forma básica con dos pasos: Las elevaciones de rodilla y los stomps (mambos de lado a lado del step). Curiosamente el número de tiempos de los repetidores será siempre par cuando realicemos rodillas e impar en los stomps:

RODILLAS: 4 tiempos (1 rep.); 6 tiempos (2 reps.); 8 tiempos (3 reps.); 10 tiempos (4 reps…).

STOMPS (MAMBOS): 3 tiempos (1 rep.); 5 tiempos (2 reps.); 7 tiempos (3 reps.); 9 tiempos ( reps…)

Lógicamente, cada uno de ellos dándonos una serie de posibilidades diferentes, ampliando muchísimo el abanico de combinaciones tanto en step como en aeróbic y derivados.  En los próximos días veremos ejemplos de todos ellos.

¿Y esto cómo lo meto?

En un principio partiremos de estructuras muy cuadradas, siempre contabilizando las combinaciones en múltiplos de 8 tiempos, pero podemos introducirnos en el concepto de “frases cruzadas” en su versión más sencilla: “Robando” tiempos de un paso a otro.

Si ya nos has leído alguna vez, lo de “número de tiempos y pierna” te sonará de algo

La forma más sencilla será la siguiente:

  1. Parte de una estructura básica. Por ejemplo, 3 rodillas + Rodilla + Rodilla
  2. Coge dos de estos pasos. 3 rodillas y rodilla.
  3. Aplica nuestros dos principios de tiempos y pierna. 12 tiempos y vuelvo a la pierna de inicio.
  4. Sustituye la combinación de dos pasos por otra equivalente. De 3 rodillas (8 tiempos y cambio de lado) y 1 rodilla (4 tiempos y cambio de lado), pasamos, por ejemplo a 3 stomp (7 tiempos y cambio de lado, que no de pierna líder) y 2 stomp (5 tiempos y cambio de lado), la rodilla restante queda exactamente igual.
  5. Comenzamos a “trabajar” con esta nueva estructura.

Podemos hacer un cambio “a tres”, por ejemplo, sustituyendo 3 Rodillas + Rodilla + Rodilla por 2 Rodillas + 2 stomp + 2 stomp, aunque sería una progresión un tanto más liosa. It’s up to you.

Comentarios que hay formaciones LifeStudio para SectorFitness en Actividades Colectivas tanto en Palma de Mallorca (cursos convencionales y formación one-on-one) como en Alicante (inicio en Julio también en las dos modalidades), así como distintos cursos de SectorFitness en España y latinoamérica en los que puedes comprobar el funcionamiento tutorizado.

¿Quieres más info? CONTACTA AQUÍ:

Facebook Comments
(Visited 122 times, 1 visits today)