Historia Congreso Wellness

El Congreso Wellness no deja de ser una muestra de la evolución del sector, de quienes componemos LifeStudio y SectorFitness e incluso de un servidor (Santi Liébana) en primera persona. Lo que puedes ver en este apartado es un pequeño resumen de la historia del evento, de dónde surge y como ha ido cambiando con el paso del tiempo.

En 2008 arrancamos como una de las primeras actividades de LifeStudio el “Congreso Wellness y Educación Física”, una jornada inicialmente de un día para tratar todas las tendencias de mercado enfocadas tanto a Entrenamiento Personal como a Cuerpo Mente. La misma tuvo un predecesor bajo el nombre de “Wellness Day” en Abril de 2007 aunque en este caso escogimos un ambiente más propio de evento con las instalaciones del Hotel Marriott Son Antem (Llucmajor), lugar donde también celebraríamos una segunda edición justo un año más tarde.

En 2010 cambiamos la apuesta manteniendo alguno de los aspectos más personales del evento trasladando el mismo al Hotel Horizonte de Porto Pi y pasando a un evento de 3 días con más actividades como Actividades Colectivas y Ciclo Indoor. Tanto la infraestructura del Hotel como la necesaria mejora de las comunicaciones han sido claves en el crecimiento del mismo, rematado el pasado 2015 al desarrollar el evento dentro de la misma cadena AMIC Hotels pero en las instalaciones de los Hoteles Gala y Miraflores, dentro de la zona de Ca’n Pastilla-Playa de Palma.

Durante estos años hemos disfrutado de más de 250 horas de formación, talleres y master-classes con profesores de diferentes puntos de España, incluyendo doctorados, profesores de diferentes universidades y presenters internacionales buscando en todo momento un modelo de calidad para los profesionales tanto del archipiélago como de otros puntos que acuden al evento.

Desde entonces, y con un número de asistentes que no ha parado de crecer cada año, afrontamos la octava edición con más profesores, más actividades y más ilusión que nunca. Las actividades que englobamos este año son:

  • Fitness y Entrenamiento Personal.
  • Sesiones Training.
  • Body-Mind.
  • Gestión empresarial.
  • Gestión del talento y coaching.
  • Ciclo Indoor.
  • Actividades Colectivas.