4+1 nuevos estudios sobre la Sentadilla que te interesan.

Compártelo con tus compañeros!

La sentadilla paralela: una comparación entre los componentes de medición de la actividad cinemática, cinética y muscular

Se han desarrollado herramientas de detección de la calidad del movimiento para reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento físico. Estas herramientas de detección utilizan técnicas de observación para analizar el movimiento e identificar patrones de movimiento defectuosos. Una variable que se usa en algunas herramientas de detección y que es un predictor válido de lesión es la asimetría de movimiento. El problema es que las herramientas de evaluación actualmente evalúan la asimetría desde una perspectiva cinemática al observar al individuo durante su ejecución del movimiento, mientras que descartan el comportamiento asimétrico potencial en los componentes de movimiento de la actividad cinética o muscular. El propósito de este estudio fue evaluar la asimetría del movimiento de un componente cinemático, cinético y de actividad muscular para identificar si existen diferencias entre los componentes del movimiento (McAllister, 2018).

AQUÍ TIENES EL LINK A LA TESIS COMPLETA EN PDF

Se recopilaron datos cinemáticos, cinéticos y de actividad muscular de treinta y cuatro adultos jóvenes sanos mientras realizaban veinticinco sentadillas paralelas en cinco condiciones: normal, metrónomo lento, metrónomo normal, metrónomo rápido y sentadilla con peso. El componente cinemático estaba representado por ángulos articulares, mientras que el componente cinético estaba representado por momentos articulares y el componente de actividad muscular estaba representado por la amplitud de la electromiografía. Las correlaciones cruzadas y los valores de RMS normalizados se calcularon entre el tobillo, la rodilla y la cadera izquierdos y derechos en cada componente de la medición. Los ANOVA de medidas repetidas de dos vías múltiples evaluaron la diferencia entre las condiciones y los componentes de la medición.

Los resultados demostraron una diferencia significativa en las correlaciones cruzadas y los valores de RMS normalizados entre los componentes cinemáticos, cinéticos y de actividad muscular en el tobillo, la rodilla y la cadera. En general, no hubo diferencias significativas entre las condiciones en términos de medidas de asimetría. Estos resultados presentan una consideración importante para las herramientas de detección de la calidad del movimiento: ¿estamos obteniendo una visión completa cuando evaluamos el movimiento utilizando técnicas de observación y nos centramos en medidas cinemáticas?

Efectos de la prolongación de la duración de la fase excéntrica en el entrenamiento de sentadilla paralela hasta el fallo en el área transversal del músculo, Repetición Máxima en sentadilla y el rendimiento en los jugadores de fútbol universitarios.

Este estudio tuvo como objetivo comparar 2 programas de entrenamiento en sentadilla repetidos hasta el fallo momentáneo con diferente duración de la fase excéntrica (2 segundos frente a 4 segundos) sobre los cambios en el área de la sección transversal muscular , máximo de repetición de sentadillas 1 (1RM), salto de sentadillas (SJ), altura de salto de contramovimiento (CMJ), agilidad (prueba T) y prueba de recuperación intermitente Yo-Yo (YY-IR2).

Los jugadores masculinos de fútbol universitario (19.9 ± 0.9 años, 172.2 ± 3.8 cm, 66.1 ± 6.6 kg) fueron asignados al azar a uno de los 2 grupos; CON durante 2 segundos y ECC durante 4 segundos (C2 / E4, n = 11) o CON durante 2 segundos y ECC durante 2 segundos (C2 / E2, n = 11). Realizaron ejercicios de sentadilla paralela hacia atrás dos veces a la semana durante 6 semanas usando 75% de peso de 1RM hasta un fallo momentáneo en cada serie durante 3 series con cada protocolo. Las medidas de resultado se tomaron antes (Pre) y después de 3 (Mid; 1RM, SJ y CMJ solamente), y a las 6 semanas (Post).

La repetición máxima aumentó más (p <0.05) para C2 / E2 (Pre: 95.9 ± 12.2 kg, Mid: 108.2 ± 15.4 kg, Post: 113.6 ± 14.8 kg) que C2 / E4 (95.5 ± 12.9 kg, 102.7 ± 15.6 kg , 105.5 ± 14.9 kg, respectivamente). El área de la sección transversal (50% de la longitud del muslo: 3.5 ± 2.8%), SJ (6.7 ± 8.9%) y la altura de CMJ (6.3 ± 8.6%) aumentó de manera similar entre C2 / E2 y C2 / E4, pero no hubo cambios significativos en La prueba T o YY-IR2 fueron evidentes en cualquiera de los grupos. Estos resultados sugieren que aumentar la duración de la fase de ECC durante los ejercicios de sentadilla no produce mayores adaptaciones de entrenamiento cuando se compara con un programa de duración de fase de ECC más corto con falla momentánea.

Comparación de la actividad muscular según varios ejercicios de sentadilla con rotación externa de cadera.

El propósito de este estudio fue sugerir la posición efectiva del ejercicio de sentadilla según el tipo de sentadilla y el grado de rotación externa de la cadera.

Toda la posición de sentadilla se realizó en posición de sentadilla paralela con una flexión de rodilla de 90 °. Comparamos tres tipos de sentadilla: Estándar, 150% de ancho de la posición del hombro, sentadilla en la pared. El grado de rotación externa de la articulación de la cadera se estableció en 0 °, 30 °, 50 °. Las actividades musculares se midieron utilizando EMG.

Hubo diferencias significativas sobre el aductor largo, vasto lateral, semitendinoso según el tipo de sentadilla (p <.05). El aductor largo apareció cuando SS y WS, 150S y WS se compararon entre sí (p <.05). Semitendinosus SS y 150S, SS y WS fueron significativamente diferentes (p <.05). Por el contrario, no hay diferencias significativas en el grado de rotación externa de la articulación de la cadera (p> .05).

Clínicamente, podríamos sugerir un tipo y posición de sentadilla efectivos para aumentar la fuerza muscular de forma selectiva mediante el uso de sentadillas en la pared y la postura de ancho 150 de sentadilla del hombro.

El efecto del ancho de la postura sobre la respuesta electromiográfica del vasto medial oblicuo y el vasto lateral del músculo durante el ejercicio isométrico de sentadilla.

El propósito de este estudio es comparar y analizar el grado de actividad muscular según el ancho de la postura. Este estudio seleccionará a 8 estudiantes varones en sus veinte años que tienen un curso de entrenamiento con pesas y que no han tenido ninguna enfermedad física en más de 3 años.

El comportamiento del movimiento de sentadilla se medirá con el peso del 80% 0RM del sujeto y medirá el MVIC con contracción isométrica durante 5 segundos en la posición condicional. Primero, la actividad muscular del recto femoral, vasto medial y vasto intermedio tendió a ser más alta a la hora de colocarse de forma estrecha y estándar. En segundo lugar, la actividad muscular del bíceps femoral, el gastrocnemio y el sóleo tiende a aumentar en el orden de postura amplia a postura estándar y para finalizar, postura estrecha. Cuanto más ancha es la postura, mayor es la estabilidad, menos se usan la musculatura de tobillo y rodilla y más la de la cadera.

AÑADIDO 27-10: Efectos de la barra de seguridad para sentadilla en mecánica del tronco y del tren inferior respecto a la barra convencional en el Back Squat.

El propósito de este estudio fue determinar si la barra de sentadilla de seguridad (SSB) altera la mecánica y la actividad muscular de una sentadilla hacia atrás en comparación con una barra estándar (ST). El movimiento y la activación muscular del tronco y la extremidad inferior se midieron, mientras que 12 levantadores de potencia competitivos (8 hombres, 4 mujeres, edad 31.5 ± 6.3 años, masa corporal 88.1 ± 20.7 kg, experiencia de elevación competitiva 3.3 ± 2.8 años) hicieron 3 series de 5 repeticiones al 75% de su máximo de 3 repeticiones (3RM). La actividad muscular media y los ángulos máximos de flexión articular se midieron para el tronco y una extremidad inferior. Un análisis de variación de medidas repetidas (p = 0.05) reveló una disminución del 11.3% en 3RM al usar el SSB. Cuando se usó el SSB, hubo una disminución en la flexión del tronco y la cadera (7,3 y 5,7 ° respectivamente) y un aumento del 50,3% en la activación del trapecio inferior. Sin embargo, el uso de la SSB disminuyó la activación del recto abdominal (46.3%), el isquiotibial medial (17.1%), el tendón de la corva lateral (15.1%), el vasto lateral (9.3%) y el gastrocnemio medial (18.8%). Las sentadillas con el SSB dio lugar a un ángulo del tronco más vertical, lo que pone menos tensión en la espalda baja, un área comúnmente lesionada al hacer este ejercicio. Es probable que las disminuciones en la activación muscular de las extremidades inferiores se deban a la disminución de la carga utilizada, lo que sugiere que la SSB puede no ser tan efectiva como una barra estándar para aumentar la fuerza de las extremidades inferiores. Sin embargo, el aumento en el trapecio inferior con la carga más ligera sugiere que la musculatura media puede ser desafiada más por el SSB que por una barra estándar.

 

REFERENCIAS:

  • Hecker, K. A., Carlson, L. A., & Lawrence, M. A. (2018). Effects of the Safety Squat Bar on Trunk and Lower-Body Mechanics During a Back Squat. The Journal of Strength & Conditioning Research.
  • Jeong, I. J., Kim, K. H., Han, K. S., & Yang, C. H. (2018). The effect of stance width on electromyographic response of vastus medialis oblique and vastus lateralis muscle during isometric squat exercise. Indian Journal of Public Health Research & Development, 9(9), 1116-1123.
  • Kim, H. H., Park, S. M., Lee, S. H., Lee, D. Y., Yu, J. H., Kim, J. S., & Hong, J. H. (2018). Comparison of muscle activity according to various squat exercise with hip external rotation. Indian Journal of Public Health Research & Development, 9(9), 912-917.
  • McAllister, M. (2018). The Parallel Squat: A Comparison Between Kinematic, Kinetic, and Muscle Activity Components of Measurement (Doctoral dissertation).
  • Shibata, K., Takizawa, K., Nosaka, K., & Mizuno, M. (2018). Effects of Prolonging Eccentric Phase Duration in Parallel Back-Squat Training to Momentary Failure on Muscle Cross-Sectional Area, Squat One Repetition Maximum, and Performance Tests in University Soccer Players. Journal of strength and conditioning research.
Facebook Comments
(Visited 202 times, 1 visits today)