Más alternativas para adultos mayores: Core & Tai Chi

Compártelo con tus compañeros!

Según el censo nacional, China se ha convertido gradualmente en una sociedad que envejece; además, el envejecimiento se ha convertido en una tendencia mundial irreversible en el siglo XXI. El envejecimiento puede conducir a la disminución de la función física, la movilidad, la función cardiopulmonar y la calidad de vida (QOL). La factibilidad y los beneficios del entrenamiento de fuerza central (CST) y Tai Chi Chuan (TCC) en adultos mayores (que incluyen la mejora de los resultados cardiovasculares, musculoesqueléticos y de salud mental) se han confirmado en estudios previos. Hasta la fecha, estos programas de ejercicio no se han comparado sistemáticamente, y los beneficios potenciales de su uso combinado no se han probado. El objetivo principal de este protocolo de estudio es evaluar los efectos de la CST en comparación con los de TCC sobre la función del sistema musculoesquelético y el sistema cardiopulmonar en adultos mayores.

El segundo objetivo es probar la efectividad del entrenamiento físico combinado que incorpora CST y TCC.

Métodos: se llevará a cabo un ensayo aleatorizado, simple ciego y controlado en paralelo. Trescientos ochenta y cuatro participantes que cumplen con los criterios de elegibilidad serán asignados aleatoriamente a un grupo de control, un grupo de CST, un grupo de TCC y un grupo combinado en una proporción de 1: 1: 1: 1. Los participantes en el grupo CST y el grupo TCC recibirán, respectivamente, entrenamiento CST y TCC con una frecuencia de 1 hora por día, 5 días por semana, totalmente 12 semanas. Los participantes en el grupo combinado recibirán 30 minutos de CST y 30 minutos de entrenamiento de TCC por día, 5 días a la semana, totalmente 12 semanas. No se requerirán ejercicios específicos para los participantes en el grupo de control. Se evaluarán los resultados de la función musculoesquelética y cardiopulmonar, incluida la detección de densidad ósea, la capacidad de coordinación y equilibrio, la capacidad para caminar, la escala analógica visual (EVA) del dolor, la evaluación del riesgo de caída, actividades de la vida diaria, pruebas de función pulmonar, ecografía. por operadores ciegos al inicio del estudio, 13 semanas y 25 semanas (período de seguimiento).

Se espera que los resultados de este protocolo de estudio aclaren el efecto sinérgico del entrenamiento con CST y TCC en la función musculoesquelética y cardiopulmonar en adultos mayores. Además, estos hallazgos confirmarán si el entrenamiento combinado o exclusivo de CST y TCC es más efectivo para mejorar los resultados funcionales en los ancianos.

El estudio: Jia, X., Jiang, C., Tao, J., Li, Y., Zhou, Y., & Chen, L. D. (2018). Effects of core strength training combined with Tai Chi Chuan for the musculoskeletal system and cardiopulmonary function in older adults: A study protocol for a randomized controlled trial. Medicine97(35), e12024.

Facebook Comments
(Visited 16 times, 1 visits today)