HIIT y TRX para mejorar el riesgo de caída en Adultos Mayores?

Compártelo con tus compañeros!

El objetivo de este estudio fue comparar los efectos del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y los programas de entrenamiento de intervalos de intensidad moderada (MIIT), ambos con un sistema de entrenamiento de suspensión, en varios factores de riesgo de caída en adultos mayores sanos.

Un total de 82 participantes (68,49 ± 5,18 años) se asignaron al azar a grupos HIIT (n = 28), MIIT (n = 27) o control (n = 27). Se evaluaron la confianza del equilibrio (escala de confianza del equilibrio específica de las actividades), el miedo a la caída (escala de eficacia de las caídas internacional), el equilibrio dinámico (prueba programada e ir) y el análisis de la marcha (sistema de detección óptica OptoGait).

El análisis estadístico mostró mejoras después de la intervención en el grupo HIIT en comparación con el MIIT y el grupo control en relación con el miedo a la caída (p <.05 y <.01 respectivamente), la marcha (ambos p <.05) y el equilibrio dinámico (p <.05 y <.01 respectivamente), mientras que tanto HIIT como MIIT mejoraron la confianza del equilibrio en comparación con el control grupal (p <.01 y p <.05 respectivamente). Podemos concluir que HIIT tiene importantes efectos beneficiosos del riesgo de caída en adultos mayores.

Quedan claros una vez más claros los beneficios del entrenamiento y la Actividad Física realizados en Adultos Mayores. Además, las modalidades que impliquen un nivel de esfuerzo o intensidad más elevados, siempre ajustados a las características de cada tipo de población, serán los que aporten proporcionalmente mayores beneficios.

El estudio: Jiménez-García, J. D., Hita-Contreras, F., de la Torre-Cruz, M., Fábrega-Cuadros, R., Aibar-Almazán, A., Cruz-Díaz, D., & Martínez-Amat, A. (2018). High-Intensity Interval Training Using TRX Lower-Body Exercises Improve the Risk of Falls in Healthy Older People. Journal of Aging and Physical Activity, 1–26. doi:10.1123/japa.2018-0190

Facebook Comments
(Visited 34 times, 1 visits today)