Limitaciones del entrenamiento de fuerza en triatletas de larga distancia.

Compártelo con tus compañeros!

El propósito de esta investigación fue identificar las barreras físicas y percibidas para completar el entrenamiento de resistencia concurrente y el entrenamiento de resistencia en triatletas de larga distancia.

Trescientos noventa triatletas de larga distancia (224 mujeres, 166 hombres, edad [y]: 39 ± 10) completaron una encuesta autocumplida, semicuantitativa de 68 preguntas que evaluó las características de resistencia y entrenamiento de fuerza, experiencia en triatlón y barreras percibidas con respecto a la finalización del entrenamiento de fuerza. El promedio de horas de entrenamiento por semana fue de 14.92 ± 5.25, con 54.6% informando participación en entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de fuerza fue el más comúnmente reportado (39.4%), con un número significativamente mayor de hombres completando esta forma de entrenamiento de fuerza (p <0.001). Los resultados de los participantes que no completaron el entrenamiento de fuerza indicaron que las limitaciones de tiempo percibidas (53.1%) además de la falta de conocimiento sobre la progresión y forma del ejercicio (52.5%) son barreras percibidas prominentes para la finalización del entrenamiento de fuerza. La identificación de las barreras percibidas por los triatletas de larga distancia que les impiden completar el entrenamiento de fuerza concurrente y el entrenamiento de resistencia puede ser útil para entrenadores, atletas y científicos deportivos que buscan incorporar entrenamiento de fuerza para la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento.

El estudio: Luckin, K. M., Badenhorst, C. E., Cripps, A. J., Landers, G. J., Merrells, R. J., Bulsara, M. K., & Hoyne, G. F. (2018). Strength Training in Long-Distance Triathletes: Barriers and Characteristics. The Journal of Strength & Conditioning Research.

Facebook Comments
(Visited 17 times, 1 visits today)