Condición Física y depresión en adultos mayores.

Compártelo con tus compañeros!

La fuerza de la prensión es un indicador válido de un funcionamiento físico más amplio. La fuerza de agarre y el estado del peso se han asociado de forma independiente con los síntomas depresivos en los adultos mayores, pero ningún estudio ha investigado las relaciones entre los tres adultos mayores de EE. UU. Este estudio investigó la relación entre la función física y los síntomas depresivos según el estado de peso en adultos mayores de EE. UU.

Métodos
Los datos transversales se analizaron a partir de las encuestas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011 a 2012 y 2013 a 2014. La función física se evaluó mediante un dinamómetro de fuerza de agarre. Los síntomas depresivos se evaluaron mediante el autoinforme Patient Health Questionnaire-9. El peso se evaluó mediante el índice de masa corporal (IMC) y los participantes se clasificaron como peso normal (<25 kg / m2), sobrepeso (25 a <30 kg / m2) y obeso (≥30,0 kg / m2). Las asociaciones entre los síntomas depresivos y la fuerza de agarre manual se estimaron mediante regresiones lineales múltiples específicas de género y la regresión lineal multivariable estratificada de IMC.

Resultados
Se incluyeron un total de 2,812 adultos (54% mujeres, edad media 69,2 años, IMC medio 29,2 kg / m2). Las mujeres con síntomas depresivos moderados a severos tenían 1.60 kg (IC 95%: 0.91 a 2.30) menor fuerza de prensión en comparación con las mujeres con síntomas depresivos mínimos o nulos. No se observó tal asociación en los hombres. Entre aquellos con obesidad, los hombres (-3.72 kg, IC 95%: -7.00 a -0.43) y las mujeres (-1.83 kg, IC 95%: -2.87 a -0.78) con síntomas depresivos de moderados a severos tenían menor fuerza de agarre.

Conclusión
Entre los adultos mayores de EE. UU., Las mujeres y las personas que son obesas y deprimidas corren el mayor riesgo de deterioro en la función física

El estudio: Smith, L., White, S., Stubbs, B., Hu, L., Veronese, N., Vancampfort, D., … & Yang, L. (2018). Depressive symptoms, handgrip strength, and weight status in US older adults. Journal of Affective Disorders.

Facebook Comments
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *