HIIT vs. Entrenamiento Continuo. Comparaciones a nivel científico (II).

Compártelo con tus compañeros!

En un metanálisis previo que incluyó nueve ensayos que compararon el entrenamiento de intervalos aeróbicos con el entrenamiento continuo aeróbico en pacientes con enfermedad arterial coronaria, encontramos una diferencia significativa en la captación máxima de oxígeno que favorece el entrenamiento de intervalo aeróbico.

Objetivo El objetivo de este estudio fue (1) actualizar el metanálisis original centrado en la captación máxima de oxígeno y (2) evaluar el efecto en los resultados secundarios.

Métodos: Realizamos una revisión sistemática con un metaanálisis mediante la búsqueda en las bases de datos de PubMed y SPORTDiscus hasta marzo de 2017. Se incluyeron ensayos aleatorios que compararon el entrenamiento de intervalos aeróbicos y el entrenamiento continuo aeróbico en pacientes con enfermedad arterial coronaria o insuficiencia cardíaca crónica. El resultado primario fue el cambio en la captación máxima de oxígeno. Los resultados secundarios incluyeron parámetros cardiorrespiratorios, factores de riesgo cardiovascular, función cardíaca y vascular y calidad de vida.

Resultados Veinticuatro documentos fueron identificados (n = 1080, edad media 60,7 ± 10,7 años). El entrenamiento de intervalo aeróbico dio como resultado un mayor aumento en la captación máxima de oxígeno en comparación con el entrenamiento continuo aeróbico en todos los pacientes (1,40 ml / kg / min; p \ 0,001) y en los subgrupos de pacientes con enfermedad arterial coronaria (1,25 ml / kg / min ; p = 0.001) y pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida (1.46 mL / kg / min; p = 0.03). Por otra parte, se observó un mayor aumento del primer umbral ventilatorio y la frecuencia cardíaca máxima después del entrenamiento de intervalo aeróbico en todos los pacientes. Otros parámetros cardiorrespiratorios, factores de riesgo cardiovascular y calidad de vida se vieron igualmente afectados.

Conclusión Este metanálisis agrega evidencia adicional al aumento más significativo sobre el VO2máx después del entrenamiento de intervalo aeróbico versus el entrenamiento continuo aeróbico en pacientes con enfermedad arterial coronaria e insuficiencia cardíaca crónica. Se necesitan más estudios bien diseñados para establecer la seguridad del entrenamiento de intervalo aeróbico y la sostenibilidad del entrenamiento, sobre todo durante periodos de tiempo más largos.

El estudio: Pattyn, N., Beulque, R., & Cornelissen, V. (2018). Aerobic Interval vs. Continuous Training in Patients with Coronary Artery Disease or Heart Failure: An Updated Systematic Review and Meta-Analysis with a Focus on Secondary Outcomes. Sports Medicine, 1-17.

Facebook Comments
(Visited 18 times, 1 visits today)