Aplicación de entrenamiento en suspensión a gimnasia.

Compártelo con tus compañeros!

Objetivo. El L-sit (ver foto) es un movimiento isométrico. El rendimiento del L-sit depende de la variedad de músculos de todo el cuerpo, pero se dirige a los músculos abdominales, a los brazos, especialmente al tríceps, y a los flexores de la cadera. El entrenamiento con el TRX puede estimular aspectos como la velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación, así como la activación de cada sistema de energía. El propósito de este estudio fue investigar el efecto del entrenamiento de suspensión funcional en cruz L-Sit en anillas para gimnastas artísticos masculinos de élite egipcia.

Métodos. La muestra estaba compuesta al azar por gimnastas de élite en el club El-Maady. (20) gimnastas, los sujetos divididos en dos grupos. El grupo experimental (n = 10) participó en el programa de entrenamiento de suspensión funcional cuatro veces por semana. A ocho semanas. El grupo de control (n = 10) participó en el programa tradicional solamente.

Resultados. Diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control en la fuerza de la pierna, la fuerza de la espalda, la fuerza del núcleo y el nivel de rendimiento de L-sit cross para el grupo experimental. Conclusiones Finalmente, los hallazgos indicaron que el entrenamiento de la suspensión funcional durante ocho semanas podría mejorar la fuerza de la pierna, la fuerza de la espalda, la fuerza del núcleo y el nivel de rendimiento de L-sit cross para el grupo experimental. Estos resultados deben ser tenidos en cuenta por los capacitadores para comprender mejor e implicar estos conceptos en las sesiones de capacitación y las lecciones.

El estudio: OSAMA, E. E. E. A. (2018). EFFECTS OF FUNCTIONAL SUSPENSION TRAINING ON L-SIT CROSS IN STILL RINGS FOR EGYPTIAN ELITE MALE ARTISTIC GYMNASTS. Ovidius University Annals, Series Physical Education & Sport/Science, Movement & Health, 18(1).

Facebook Comments
(Visited 23 times, 1 visits today)