Beta-Alanina y rendimiento. Revisión científica.

Compártelo con tus compañeros!

La dieta y el tipo de fibra muscular son los principales factores para predecir la concentración de carnosina intramuscular [1]. La disponibilidad del sustrato, incluidos los aminoácidos L-histidina y más específicamente la beta alanina, desempeñan el papel más importante en la determinación de la concentración de carnosina intramuscular, un potente tampón de iones de hidrógeno intracelular.

El propósito de esta revisión (Jaffe et al, 2018)  es analizar la eficacia de la suplementación con beta alanina en el rendimiento del ejercicio, específicamente las actividades que dependen de la glucólisis anaeróbica.

Método: La revisión incluyó artículos de revistas revisadas por pares con suficientes datos relacionados con el propósito y el enfoque del estudio. Los criterios incluyeron ensayos controlados aleatorios, revisiones sistemáticas y metanálisis publicados desde 2007.

Resultados: se identificaron veinte estudios relevantes; se emplearon varios protocolos experimentales, incluidos los efectos agudos y crónicos de beta suplementos de alanina en el rendimiento físico. Todos los estudios se publicaron de 2007 a 2017, proporcionando una visión general robusta de la experimentación durante los últimos 10 años.

Discusión y conclusión: Entre los estudios analizados en esta mini-revisión, el consenso alcanzado con respecto a la eficacia de la beta alanina la suplementación para la mejora del rendimiento fue relativamente positiva. La mayoría de los estudios siguieron estrategias complementarias similares, consumiendo en cualquier lugar de 1.6 a 6.4 g / día durante 2 a 10 semanas. La mayoría de estos estudios demostraron aumentos estadísticamente significativos en el contenido de carnosina intramuscular, un parámetro fisiológico que se correlaciona positivamente con el esprint y el rendimiento de la potencia. Muchos estudios presentaron resultados en apoyo del rendimiento muscular de resistencia posterior a la suplementación en relación con el grupo placebo. Los investigadores también notaron una disminución en el pico aeróbico capacidad concurrente a un retraso en el inicio de la acumulación de lactato en sangre, que respalda la noción de capacidad glucolítica mejorada. Más investigación es necesaria para identificar estrategias óptimas de dosificación para la optimización del rendimiento en todo el espectro de actividades físicas.

EL ESTUDIO:

Jaffe, D., Hewit, J., Karp, M., & Bedard, A. Effects of Beta-Alanine Supplementation on Athletic Performance: A Mini-Review.

Facebook Comments
(Visited 21 times, 1 visits today)