HIIT vs Continuo en sujetos diabéticos

Compártelo con tus compañeros!

Retomando actividad.

Creo que ya va siendo hora de no sólo desintoxicar el cuerpo, sino también el cerebro. Así que vamos al lío (iba a poner “vamos al turrón” pero ya ha habido turrón de sobra) con uno de esos estudios que a veces comentamos que resultan interesantes, pero que debemos tomar en su justa medida.

Volvemos a ver como volúmenes reducidos de entrenamiento HIIT dan mejores resultados respecto al continuo de intensidad moderada. En este caso hablamos de 3 sesiones semanales de sólo 20 minutos a razón de 1 de esfuerzo con 1 de recuperación (10 repeticiones). Eso sí, el grupo de entrenamiento continuo trabajaba en las mismas 3 sesiones semanales durante 40 minutos… con sólo un 50% de intensidad.

Aunque ya son innumerables los estudios que nos hacen ver la necesidad de dar preferencia a la intensidad (en su justa medida y variante, algo así como un “cualitativo”) respecto al volumen a la hora de ofrecer mejoras, especialmente en marcadores fisiológicos como puede ser la resistencia la insulina, no sé si os pasa, pero yo muchas veces me quedo con ganas de ver comparativas en la que los métodos de entrenamiento continuos sean algo más exigentes. Y es que no sé por qué, se tiene la costumbre de relacionar el método continuo con caminar o, como mucho, el trote cochinero.

Así que feliz vuelta a la actividad 

Facebook Comments
(Visited 16 times, 1 visits today)