Cómo influye un dispositivo de supsensión en la activación neuromuscular.

Compártelo con tus compañeros!

Resultado de imagen de biceps curl trxYa hemos visto en ocasiones las diferencias a nivel de activación muscular y cómo puede cambiar parcial (que no totalmente) la orientación de un ejercicio cuando pasamos de una situación estable a realizarlo en suspensión.

Un grupo de la universidad de Toledo (pero el Toledo de Ohio) ha comparado niveles de activación según ángulos entre un curl con barra y un dispositivo de suspensión y cómo afecta a los % de RM de los mismos. Tanto de la cuestión de partida como de otros datos recogidos, podemos sacar una serie de conclusiones interesantes:

– Los mayores niveles de activación en cada ángulo se producen a nivel de principal (bíceps), auxiliar (deltoides) y antagonista (tríceps) en situación estable. Sin embargo, un curl en suspensión en un ángulo de entre 116 a 81º (si tomamos la vertical como 0º) llega a ofrecer una activación del 70% de la RM, aspecto que podemos considerar más que interesante si el objetivo del entrenamiento no es la mejora específica de la Fuerza Máxima o Potencia.
– Los niveles de máxima contracción (proporcionalmente claro) en suspensión se dan en los primeros momentos de la repetición, para entendernos, en el “primer tirón”, luego descendiendo de forma bastante más acusada.
– En cuanto a musculatura estabilizadora, los datos recogidos son prácticamente idénticos en ambas situaciones.

Referencia (póster):
THE INFLUENCE OF SUSPENSION TRAINING ON NEUROMUSCULAR ACTIVATION (2017). Jakob D. Lauver, Trent E. Cayot, and Barry W. Scheuermann Department of Kinesiology, The University of Toledo, Toledo, OH U.S.A

Facebook Comments
(Visited 30 times, 1 visits today)