Un motivo más para entrenar en grupo durante el embarazo.

Compártelo con tus compañeros!

Este mismo mes se ha publicado un estudio en embarazadas de 17 a 20 semanas que relaciona la percepción de estrés y sus cambios a la hora de realizar o no TERAPIA de forma grupal. Debemos entender (sobre todo los que no tenemos descendencia) que el embarazo es una etapa más estresante e incluso con incidencia directa en la ansiedad.

Se dividieron a las mujeres, 60 con alto nivel de estrés en total, en un grupo control (al que se le enviaba una rutina de control del estrés) con otro que realizaba 4 sesiones grupales por semana de 90 minutos en total.

Pues bien, la bajada del índice de estrés en el grupo que realizó las sesiones grupales fue de más de un 30%, 5 veces más que el grupo control.

Pese a que no se realizaba directamente un plan de acondicionamiento físico, creemos de gran utilidad el trabajo en grupo como una herramienta más a añadir en la etapa del embarazo, ya no sólo como forma de motivación y rentabilización, sino por todos los beneficios que otorga el componente social de cualquier actividad saludable en grupo.

El estudio: Aslani, A., Khosravi, A., Farjamfar, M., & Poorheidari, M. (2017). The effect of group training of solution-focused stress management on pregnant women’s stress. Journal of Fundamentals of Mental Health.

Facebook Comments
noviembre 21, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *