Posición del cuello en el Peso Muerto.

Compártelo con tus compañeros!

Hoy vamos al ataque de uno de los elementos que, al menos a mi, me han generado más dudas durante mucho tiempo. Y es que mientras unos abogan por mantener una alineación dentro de los límites de lo que consideramos “zona neutra” (izquierda) de toda la columna, no son pocos los que optan por realizar una extensión cervical (derecha) para realizar el levantamiento.

¿En qué se basan para la extensión de cuello? Básicamente en dos puntos: Que hay que entender que la zona cervical alta sí esta preparada para dicha extensión en ciertas posiciones siempre y cuando no venga acompañada de otros movimientos o posiciones de cuello (atención al siguiente párrafo). Por otro lado, dicho movimiento, especialmente cuando se realizan levantamientos con cargas pesadas ayuda a mantener la tensión necesaria en la musculatura paravertebral sobre todo para no irse de la zona neutra… En la zona lumbar! (fíjate en la foto de la izquierda). De hecho, podemos leer en las obras del referente mundial Mel Siff (libro “Superentrenamiento” *1) como se hace especial eco de este hecho.

Igual hay algo más que “extensión del cuello”. Debemos pensar que muchos de los dolores y sobrecarga cervical no vienen, al menos completamente, de la extensión cervical, sino también de la protracción (*1)

*1: http://www.paidotribo.com/ficha.aspx?cod=00490
*2: http://www.medspine.es/columna-cervical-estres-control-pos…/

Foto original: Farmland Fitness

Facebook Comments
noviembre 6, 2017

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *