Es mejor realizar Ciclo Indoor o hacer cardio por libre?

Compártelo con tus compañeros!

Luszczyk M planteó un pequeño estudio con 6 sujetos en el que se comparaban los consumos de energía post-esfuerzo (EPOC, no confundir con la patología) que se producían tanto después de una sesión de 30 minutos de Ciclo Indoor con el mismo consumo calórico de entrenamiento en bicicleta estática por libre.
 
Los efectos fueron de un mayor consumo de grasas post-esfuerzo en la sesión de Ciclo Indoor así como un mayor volumen de lactato post esfuerzo (en el entrenamiento continuo fue prácticamente nulo) aunque estos niveles se equilibraban a la hora de finalizar la sesión.
 
Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con estos datos ya que el “truco” podríamos decir que está en que el entrenamiento interválico propio de la actividad del CI genera dicha reacción metabólica. Sin embargo, creo que prácticamente cualquiera que haya pisado un gimnasio puede ver la actitud de la práctica mayoría de personas que entrena bicicleta estática por libre y compararla con el trabajo realizado en una sesión de C. Indoor. Así que lo que podemos considerar más evidente es el estímulo que genera la actividad grupal con soporte musical en sí para poder encontrar estímulos óptimos en poblaciones de a pie, sin buscar otros efectos “mágicos” a nivel fisiológico (aunque tal vez sí a nivel emocional-motivacional).
 
El estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29072037
Facebook Comments
noviembre 1, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *