Factores determinantes en la adherencia a la Act. Física en Adultos Obesos.

Compártelo con tus compañeros!

¿Qué va a favor y en contra de una persona obesa a la hora de cambiar sus hábitos de vida? Pues bueno, de salida nos encontramos que los factores negativos ganan a los positivos (aunque, por favor, siempre hay que tener en cuenta que cada individuo es diferente) y que, eso sí, existen algunos parámetros comunes en los dos bandos.
 
Eso sí, por parte del entrenador luego viene el gran problema viene a la hora de afrontar el trabajo con este perfil de cliente: La adaptación de esos factores negativos:
  • Motivación y disfrutar realizando Act. Física (de eso habría que aprender mucho de ciertas actividades que los profesionales más puristas odian).
  • Por supuesto, la adaptación biomecánica de los ejercicios así como de los diferentes estímulos.
  • Una lucha más que importante en ocasiones con el entorno directo del cliente, así como aspectos derivados del mismo como puede ser la disposición de tiempo.
  • Otra batalla, a veces hay que reconocer que perdida, contra los prejuicios existentes en materia de control de peso.
  • Crear productos adaptados a la capacidad económica del usuario y, obviamente, rentables para el entrenador.
El estudio referenciado es un meta-análisis publicado este año que recoge 24 referencias filtradas de las 567 iniciales.
 
Burgess, E., Hassmén, P., & Pumpa, K. L. (2017). Determinants of adherence to lifestyle intervention in adults with obesity: a systematic review. Clinical Obesity.
Facebook Comments
agosto 16, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *