Pliometría a 1 y 2 piernas y mejores específicas.

Compártelo con tus compañeros!

Se habla mucho de la las mejoras específicas de fuerza en cuanto a sus orientaciones, necesidades y rangos de movimiento o incluso en situaciones de más o menos inestabilidad. Un grupo de investigación comprobó si dicha especificidad es aplicable a ejercicios de pliometría y si existen diferencias a la hora de preparar tests relacionados con salto a una pierna entrenando de manera unilateral o bilateral.

Para ello se reclutaron a 15 sujetos activos a nivel recreativo (promedio edad 19.6 años) realizando protocolos de entrenamiento con elementos pliométricos a 2 o a 1 pierna. Cada protocolo contemplaba 6 ejercicios pliométricos con 2-3 series a 5-10 repeticiones dependiendo de la sesión, ejercicio, fase del estudio, etc.

  • Ambos grupos mejorar de manera similar el salto con impulso (CMJ) a dos piernas y en la Máxima fuerza Isométrica tanto a 1 como a 2 piernas.
  • El CMJ a una pierna vio mejoras significativas en el grupo de entrenamiento unilateral (19.0%) pero muy inferiores en el grupo de entrenamiento bilateral (3.4%). Datos también similares a la hora de medir la máxima fuerza isométrica.

El estudio: Bogdanis, G. C., Tsoukos, A., Kaloheri, O., Terzis, G., Veligekas, P., & Brown, L. E. (2017). Comparison between Unilateral and Bilateral Plyometric Training on Single and Double Leg Jumping Performance and Strength. The Journal of Strength & Conditioning Research.

Facebook Comments
julio 6, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *