¿Hasta qué punto son eficientes los “drop-sets”?

Compártelo con tus compañeros!

Los “Drop Sets” es una de las técnicas más utilizadas en el entrenamiento de fuerza con orientación culturista, pero todavía a fecha de hoy es un concepto más propio de aplicación de la denominada “Bro Science” que algo con un soporte científico de base.

Por ello, se realizó una comparación con 9 sujetos jóvenes (edad promedio 26 años) y no entrenados para comparar el entrenamiento entre cargas pesadas (3 series), cargas ligeras (3 series) y una sóla serie a Drop-Set.

  • Los aumentos de masa muscular fueron muy similares en los 3 grupos.
  • El aumento de la RM se produjo de forma constante en el grupo de cargas elevadas, en la segunda parte (se realizaron 2 bloques de 4 semanas) en el grupo de Drop Sets y no hubo mejoras significativas en el grupo de carga ligera.

Con ello podemos concluir que, en sujetos no experimentados, las series Drop Set pueden ser una alternativa a la hora de mejorar fuerza e hipertrofia ahorrando una cantidad considerable de tiempo, especialmente en casos en los que la adhesión al entrenamiento de fuerza supone casi un reto.

El estudio: Ozaki, H., Kubota, A., Natsume, T., Loenneke, J. P., Abe, T., Machida, S., & Naito, H. (2017). Effects of drop sets with resistance training on increases in muscle CSA, strength, and endurance: a pilot study. Journal of Sports Sciences, 1-6.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *